PROYECTO DE TP


Expediente 1239-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO LABORAL DE LA EMPRESA "VASSALLI FABRIL S.A", UBICADA EN LA LOCALIDAD DE FIRMAT, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 21/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 14
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicita la intervención del Ministerio de Agroindustria y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para que tomen las medidas necesarias a fin de facilitar la resolución del conflicto laboral suscitado en la empresa Vassalli Fabril S.A, ubicada en la localidad de Firmat, provincia de Santa Fe, a raíz de las dificultades económicas atravesadas por dicha empresa que atentan contra la continuidad laboral de sus trabajadores.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto expresa la preocupación por la situación que atraviesa esta empresa del sur de la provincia de Santa Fe y solicita la intervención del Poder Ejecutivo para solucionar este conflicto que deja en estado de riesgo a cientos de puestos de trabajo. Es menester que el gobierno actúe en forma rápida para que esta problemática no concluya con el cierre de esta importante fuente de trabajo.
Esta situación lejos está de ser un hecho aislado, sino que se suma a otras empresas de la región que -en distinto grado- manifiestan inconvenientes económicos, lo cual deja en evidencia los deficientes resultados de la política económica llevada adelante por el gobierno nacional.
Las últimas noticias ponen de manifiesto la gravedad del caso: salarios adeudados desde enero, como así también el último aguinaldo y las indemnizaciones para con aquellos trabajadores que optaron por el retiro voluntario.
Por lo expuesto anteriormente, se solicita a los diputados el acompañamiento para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DE PONTI, LUCILA MARIA SANTA FE PERONISMO PARA LA VICTORIA
ROSSI, AGUSTIN OSCAR SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)