PROYECTO DE TP


Expediente 1191-D-2019
Sumario: SOLICITAR AL SENADO DE LA NACION DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA INSTALAR EN SU SALON DE LECTURA UN CUADRO DEL PRESIDENTE DE LA NACION GENERAL JUAN DOMINGO PERON.
Fecha: 27/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 22
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Disponer que se proceda a efectuar la confección e instalación en la galería de Presidentes sita en el Salón de Lectura del H. Senado de la Nación, de un cuadro del Teniente General Juan Domingo Perón, presidente de la República Argentina durante tres periodos constitucionales.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto que presento para su consideración y tratamiento sintetiza ya de por si el anhelo del pueblo argentino a fin de rendir un homenaje póstumo a quien fuera Presidente de la República Argentina durante tres periodos constitucionales.
Se considera deber fundamental el reconocer a un líder contemporáneo que a más de 40 años de su muerte no esta en el lugar de privilegio que en la actualidad tienen otros presidentes dentro del Palacio Legislativo.
Demás está decir y explicar los valores fundamentales que ha tenido el creador y conductor del Movimiento Nacional Justicialista, paladín de la Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica.
En virtud de lo expuesto y a fin de no extender más los conceptos válidos y de público y notorio conocimiento del Teniente General Juan Domingo Perón, se hace necesario que se le dé curso favorable y un apoyo concreto a este proyecto, por lo que solicito a los señores diputados aprueben el presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTIARENA, JOSE LUIS JUJUY JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 138 (2020), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996