Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 1190-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS DICHOS DEL JEFE DE LA MISION DEL "FONDO MONETARIO INTERNACIONAL - FMI -", ROBERTO CALDARELLI, EN REFERENCIA A LAS MEDIDAS ECONOMICAS ADOPTADAS.
Fecha: 27/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 22
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Repudiar los dichos del jefe de la Misión del FMI (Fondo Monetario Internacional) Roberto Caldarelli quien en su reciente presencia en el País dijo “Tenemos mucha confianza que todo va a seguir siendo de la mejor manera posible. Hasta ahora las medidas que se tomaron fueron muy confortantes”

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por el presente vengo a repudiar enfáticamente los dichos del jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional Roberto Caldarelli quien durante su reciente presencia en el país dijo - “Tenemos mucha confianza que todo va a seguir siendo de la mejor manera posible. Hasta ahora las medidas que se tomaron fueron MUY CONFORTANTES”
Estos dichos significan un agravio al Pueblo Argentino que es objeto de políticas de ajuste salvaje ideado por el FMI, que es un instrumento de dominación extranjera al servicio de los intereses estratégicos y dominantes de los Estados Unidos.
De ninguna manera se puede hablar que el plan de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional de Cambiemos (alianza política del Pro con el radicalismo) “fueron muy confortantes” …, sino todo lo contario. Estas políticas están provocando un verdadero calvario a la vida de todos los argentinos con medidas que están destruyendo: la economía nacional, el empleo, el consumo, el poder adquisitivo del salario, devaluando la moneda y desguazando al Estado, como también deteriorando considerablemente la Industria Nacional, las Pymes y las Economías Regionales. Asimismo, están desfinanciando a los Municipios aumentando la desocupación y la pobreza en la Argentina.
Por todo lo expuesto señor Presidente, es que solicito a mis pares me acompañen con su voto en el presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTIARENA, JOSE LUIS JUJUY JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FINANZAS (Primera Competencia)