PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 1180-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA LABOR DEL CIUDADANO ENTRERRIANO CRISTIAN NATANAEL IRIGOITIA, EFECTIVO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, QUIEN ENSEÑABA A LEER Y ESCRIBIR A UN NIÑO DE 12 AÑOS.
Fecha: 20/03/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la labor del ciudadano entrerriano Cristian Natanael Irigoitia, efectivo de las fuerzas de seguridad paranaenses, quien el pasado viernes 9 de marzo fue noticia en todo el país, a partir de que circulara una imagen suya en las redes sociales mientras se encontraba enseñándole a leer y a escribir a un niño de 12 años, en medio de sus tareas de prevención habitual.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado viernes 9 de marzo nos encontramos con una escena conmovedora y comprometida con los Derechos Humanos. El ciudadano entrerriano Cristian Natanael Irigoitia, efectivo de las fuerzas de seguridad paranaenses, fue retratado por un vecino mientras se encontraba enseñándole a leer y a escribir a un niño de 12 años, en medio de sus tareas de prevención habitual.
En una entrevista televisiva brindada por Cristian Nataneal Irigoitia al canal C5N, el ciudadano expresó en respuesta a la repercusión de los hechos “Fue algo muy emotivo, algo que no esperaba. Poder demostrarle a la gente que no solo nuestra fuerza se basa en reprimir, sino que tenemos que tener en cuenta que nuestra educación se basa en servir, poder ayudar en todo lo que podamos, mantener el orden público y garantizar el libre ejercicio de todos los derechos y garantías de cada persona”.
Estas palabras pregonan valores solidarios y nos invitan a reflexionar respecto del rol que deben cumplir las fuerzas de seguridad en una sociedad que se proponga ser verdaderamente democrática.
Claro está, que nos provoca profunda indignación el hecho de que Cristian Natanael Irigoitia no pueda ser recibido y mucho menos utilizado como ejemplo, ni por el Presidente Macri, ni por la Ministra de Seguridad Bullrich. Peligran nuestras libertades como ciudadanos/as, desde el momento en que para Macri y Bullrich, solo pueden ser considerados modelos a seguir, aquellos integrantes de las fuerzas que buscan resolver las contradicciones a balazos, sangre y muerte.
Este reconocimiento, aparte de expresar el beneplácito por el solidario gesto que protagonizó Cristian Natanael Itigoitia, tiene que servir también para dejar en claro que queremos y que vamos a luchar por un modelo de Seguridad Ciudadana y Democrática distinto al que propone el Poder Ejecutivo.
No queremos mano dura y no queremos represión. Queremos para nuestros ciudadanos y ciudadanas trabajo y educación.
Por lo expuesto, solicito la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GROSSO, LEONARDO BUENOS AIRES PERONISMO PARA LA VICTORIA
HORNE, SILVIA RENEE RIO NEGRO PERONISMO PARA LA VICTORIA
ROSSI, AGUSTIN OSCAR SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DE PONTI, LUCILA MARIA SANTA FE PERONISMO PARA LA VICTORIA
FERREYRA, ARACELI CORRIENTES PERONISMO PARA LA VICTORIA
ARROYO, DANIEL FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO ARROYO (A SUS ANTECEDENTES)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.