PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 1140-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TITULO DE CAMPEON DEL TORNEO TENIS MASTERS 1000 "BNP PARIBAS OPEN INDIAN WELLS", OBTENIDO POR JUAN MARTIN DEL POTRO, EL 18 DE MARZO DE 2018, EN CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.
Fecha: 20/03/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por el título de campeón del torneo de Tenis Masters 1000 "BNP Paribas Open Indian Wells." que obtuvo Juan Martín Del Potro el día 18 de marzo de 2018, en Indian Wells California, Estados Unidos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El torneo BNP Paribas Open Indian Wells, pertenece la categoría ATP World Tour Masters 1000 Open, es el primero de los nueve torneos de este tipo que se juegan a lo largo del año. En él participan mejores jugadores del circuito masculino y femenino, se lleva a cabo en la localidad de Indian Wells, en el desierto Califirniano, en los Estados Unidos de América.
Este Masters 1000 es uno de los más valorados del circuito, siendo ejemplo para otros torneos de su categoría, categoría que sigue en importancia a los cuatro Grand Slams, ha sido elegido como el mejor torne de este tipo por varios años. La cancha principal del Indian Wells Tennis Garden es el segundo estadio del más grande del mundo, con más de 16.000 asientos y 44 palcos.
Tras clasificar a la Final del torneo, el tenista argentino, Juan Martín del Potro ganó un nuevo su primer Master 100 con un triunfo ajustadísimo 6-4, 6-7 (8-10 el tie-break) y 7-6 (7-2 el tie-break), obtenido el domingo 18 de marzo de 2018 sobre el actual número uno del rankinkg mundial y uno de los mejores si no el mejor jugador de la historia del tenis, Roger Federer.
Del Potro, que ya lleva 22 títulos obtenidos en toda su carrera como singlista y este es el segundo de la temporada, el anterior lo había logrado en Acapulco.
Este ha sido un excelente comienzo de año para nuestro compatriota, con serias chances de meterse entre los cinco primeros puestos del ranking, manteniéndose asi en la elite de este deporte uno de los más populares del mundo. Hoy podemos decir que el tenista es uno de los tres deportistas más importantes de nuestro país juanto a Ginobili y Messi.
En virtud de lo expuesto dado que siempre genera alegrio los triunfos deportivos de relevancia de un compatriota, solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/04/2018 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2018 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 1107-D-2018 y 1140-D-2018 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.