PROYECTO DE TP


Expediente 1130-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA DECIMOCUARTA EDICION DE LA JORNADA "EXPO-TECNICA DE ENERGIAS, TELE-COMUNICACIONES Y SERVICIOS", A REALIZARSE LOS DIAS 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE 2018 EN MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 19/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 12
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la decimocuarta edición de la jornada "Expo-Técnica de Energías, Tele-comunicaciones y Servicios", a realizarse los días 26 y 27 de septiembre 2018 en el Hotel Intersur de Mar del Plata.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por objeto declarar de interés de esta cámara la de-cimocuarta edición de la "Expo Técnica de Energías, Telecomunicaciones y Ser-vicios", a realizarse los días 26 y 27 de septiembre, de este año, en el Hotel Inter-sur de Mar del Plata.
La clásica muestra tecnológica, convertida en el evento más importante de la región, se realizará en dos jornadas entre las 14 y las 20 horas, y sumará a su oferta convencional productos e insumos relacionados con la baja tensión ener-gética, la seguridad e higiene, la iluminación residencial, herramientas, software de gestión, informática y los servicios urbanos, entre otros.
Este aumento de rubros se decidió luego de una compulsa efectuada entre los numerosos expositores que exhibieron tecnología en la última edición, como asimismo en buena parte de la masiva y calificada concurrencia del público, quienes además coincidieron en variar el horario del encuentro.
Se pretende con ello conformar un evento estructural relacionado con las nuevas tecnologías de uso frecuente y en la temática globalizante que presupone el ca-mino hacia las ciudades inteligentes. Asimismo, se persigue abrir convocatoria a un marco de público más amplio, que involucre a nuevos profesionales, insta-ladores, mecánicos, encargados de edificios públicos y consorcios, diseñadores, jefes de compras, directores de obras públicas, consultoras, entre otros.
En ese marco, la programación de la decimocuarta edición de la muestra tendrá una fuerte convocatoria abierta a todas las Federaciones de Cooperativas del país y, en el marco de ese objetivo, ya sumó la participación activa de FACE y un nuevo encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes Argentinas (RECIA) que el año pasado reunió una crecida asistencia de intendentes, funcionarios, docentes y estudiantes universitarios y profesionales privados, involucrados con las ten-dencias de las nuevas tecnologías que van apareciendo en los proyectos de las ciudades emergentes.
La Expo-Técnica tendrá este año un significativo aumento en la presencia habi-tual de cooperativas, ya que la organización acordó con la Federación Argentina de Cooperativas (FACE) la realización de su Congreso Nacional en el marco de la muestra de Mar del Plata, lo que hace suponer una masiva asistencia de las 240 entidades que nuclea dicho organismo y que pertenecen a 15 provincias de nuestro país.
Este Congreso, que será el decimoctavo que realiza la federación nacional, pro-mueve la asistencia de importantes autoridades nacionales y provinciales, al tiempo que integra paneles con temáticas políticas e institucionales que hacen a la problemáticas de los servicios que brindan las cooperativas en todo el territo-rio nacional.
En consecuencia, FACE acompañará en las dos jornadas de la Expo-Técnica en el Hotel Intersur de Mar del Plata, no solo con su Congreso Nacional, sino con la presencia de gerentes, operadores técnicos, profesionales y encargados de compras de sus cooperativas, aportando un marco singular y muy esperado por las empresas expositoras que presentarán sus productos y tecnologías en la tra-dicional muestra.
A propósito de ello, FACE resolvió también la realización de distintos semina-rios de gerentes y jefes de división, tanto del plano eléctrico como de las teleco-municaciones, que además de su entorno institucional, servirán para difundir el Congreso Nacional del 26 y 27 de setiembre.
De tal forma, ya se estableció un cronograma de estos encuentros, el cual se pondrá en marcha el 1 y 2 de marzo en San Martín, Mendoza (preámbulo de la Fiesta de la Vendimia que se realiza en esa provincia el 3 y 4 de ese mes). El pro-grama seguirá el 31 de mayo y 1 de junio en Villa María, Córdoba; y el 26 y 27 de julio en Santa Rosa, La Pampa.
Por todo lo expuesto, solicito el acompañamiento de mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TONELLI, PABLO GABRIEL CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)