PROYECTO DE TP


Expediente 1124-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS AMENAZAS QUE RECIBIO LA DIPUTADA NACIONAL VICTORIA DONDA PEREZ, Y SU HIJA, EN EL MARCO DEL DEBATE PUBLICO EN TORNO A LA LEGALIZACION DEL ABORTO, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 19/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 12
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su más enérgico repudio y preocupación por las reiteradas amenazas que han recibido la Diputada Nacional Victoria Donda, y su hija, en el marco del debate público en torno a la legalización del aborto, y solicita al Poder Ejecutivo y Judicial que actúen con celeridad para identificar a los/as responsables.
Asimismo, convoca a todos los bloques y fuerzas políticas, organizaciones sociales, periodistas y ciudadanía en general, a transitar el debate social y parlamentario sobre este tema con el más profundo respeto, seriedad y responsabilidad democrática, rechazando cualquier forma de violencia, agresión e intolerancia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como es de público conocimiento, más de 70 diputados y diputadas de diversos bloques políticos que integramos esta Cámara hemos presentado un proyecto de Ley para regular la interrupción legal del embarazo en la Argentina. Dicho proyecto, que no sólo cuenta con el apoyo transversal de los distintos bloques políticos, sino que representa la iniciativa que hace años sostiene el colectivo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, ingresó formalmente a esta Cámara en el mes de marzo y comenzará en pocos días su tratamiento parlamentario.
En este contexto, la Diputada Nacional Victoria Donda, primera firmante de este proyecto, ha sido víctima en los últimos días de amenazas y violentas agresiones dirigidas hacia ella y a su hija, a través de las redes sociales.
Entendiendo que el tema en cuestión resulta ser polémico para el conjunto de la sociedad, dada la diversidad de posturas existentes en torno al mismo, consideramos que es fundamental que todas los bloques y fuerzas políticas, organizaciones sociales, periodistas y la ciudadanía en general, transiten este debate social y parlamentario sobre la legalización del aborto con el más profundo respeto, seriedad y responsabilidad democrática, rechazando cualquier forma de violencia, agresión e intolerancia.
Esta Honorable Cámara, y todos/as los/as representantes del pueblo debemos manifestar nuestro repudio a la violencia y la agresión sufrida por la Diputada Donda y su hija, como solidaridad hacia ella en particular, pero también como forma ejemplar de no permitir en este Congreso y en el debate público propio de la vida democrática ninguna manifestación de este tipo.
Por estos motivos, solicito a mis pares Diputados y Diputadas que acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MACHA, MONICA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
AUSTIN, BRENDA LIS CORDOBA UCR
FERREYRA, ARACELI CORRIENTES PERONISMO PARA LA VICTORIA
ROSSI, AGUSTIN OSCAR SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ALVAREZ RODRIGUEZ, MARIA CRISTINA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DE PONTI, LUCILA MARIA SANTA FE PERONISMO PARA LA VICTORIA
MARTINEZ, SILVIA ALEJANDRA JUJUY UCR
CARRIZO, ANA CARLA CIUDAD de BUENOS AIRES EVOLUCION RADICAL
MENDOZA, MAYRA SOLEDAD BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GROSSO, LEONARDO BUENOS AIRES PERONISMO PARA LA VICTORIA
DEL PLA, ROMINA BUENOS AIRES FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)