PROYECTO DE TP


Expediente 1109-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA MEDALLA DE PLATA QUE OBTUVO LA JUDOCA ARGENTINA PAULA PARETO EN EL "GRAND SLAM DE EKATERIMBURGO", RUSIA.
Fecha: 19/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 12
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la Medalla de Plata obtenida por la Judoca argentina Paula Pareto en el Grand Slam de Ekaterimburgo en Rusia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Paula Pareto, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, alcanzó la medalla de plata en la división hasta 48 kilogramos del Grand Slam de Judo en Ekaterinburgo, Rusia. La judoca de 32 años (16ta del ranking) cayó por penalizaciones (0-10) en la definición ante la japonesa Hiromi Endo (7ma del ranking).
Para acceder a la instancia decisiva, Pareto ganó la denominada zona A, al derrotar por ippon en el estreno a la belga Anne Sophie Jura. Y luego, la ganadora de la medalla dorada en Río de Janeiro 2016 (derrotó en la final a la surcoreana Jeong Bo-Kyeong) doblegó en una de las semifinales a la alemana Katharina Menz, por suma de penalizaciones. Pareto consiguió, de esta manera, su octava medalla de plata en diferentes competencias internacionales de la disciplina.
Además de su actividad deportiva, Paula Pareto se desempeña como Médica residente en el Hospital de San Isidro, convirtiéndose en un ejemplo de deportista y una abanderada de la juventud que no se resigna y quiere progresar; mediante el estudio y el deporte nuestros jóvenes pueden alcanzar todos sus sueños y metas. La Doctora Paula Pareto es testimonio de ello.
Es por lo expuesto que solicito a los señores diputados acompañen esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/04/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0062/2018 CON MODIFICACIONES 20/04/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2018 APROBADO