PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 1080-D-2018
Sumario: EXPRESAR RECHAZO POR EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE DE LA NACION, MAURICIO MACRI, DE CREAR UN NUEVO PARQUE NACIONAL EN EL PREDIO DE CAMPO DE MAYO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 16/03/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio del Banco de la Nación Argentina, disponga la creación de una sucursal con cajero automático de dicho banco en la localidad de El Chaltén, departamento Lago Argentino, provincia de Santa Cruz.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de resolución tiene por objeto gestionar la apertura de una sucursal con cajero automático del Banco de la Nación Argentina en la localidad de El Chaltén, departamento de Lago Argentino, provincia de Santa Cruz con el objeto de brindarles mayor confort a sus habitantes a la hora de realizar sus respectivas operaciones bancarias.
El Chaltén es un municipio ubicado en el parque nacional Los Glaciares y según el censo del año 2010 cuenta con 1.627 habitantes.
Para conceptualizar el objeto del presente proyecto diremos que los Cajeros Automáticos son máquinas dispensadoras de dinero activadas mediante una tarjeta y una clave secreta personal, que identifica a un usuario.
Corresponde preguntarnos cuál es la importancia que revisten los cajeros automáticos, atendiendo a que los mismos permiten realizar ciertas operaciones bancarias sin la intervención del personal de la entidad podemos destacar entre sus funciones las siguientes: extraer dinero en efectivo, administrar contraseñas de la cuenta, pago de servicios, recargar ciertos monederos electrónicos, realizar transferencias y demás operaciones bancarias.
Por lo expuesto va de suyo que tienen por finalidad agilizar determinadas operaciones brindándoles mayor confort a sus usuarios.
Ahora analizaremos las cuestiones geográficas que rodean a la localidad de El Chaltén con la intención de tomar contacto de la realidad de nuestros vecinos.
Con el objeto de tomar proporción de las distancias que deben recorrer sus habitantes para poder dirigirse a los cajeros más próximos debemos mencionar que la localidad de El Chaltén dista 220 km de El Calafate, 344 km de Comandante Luis Piedrabuena, 297 km de Gobernador Gregores y 458 km de Río Gallegos.
Atendiendo a que los ciudadanos de la localidad de El Chaltén deben trasladarse a localidades aledañas para poder contar con dichos servicios se puede observar claramente cómo se desnaturaliza la razón de ser de los mismos provocando que los habitantes de dicha localidad deban incurrir en gastos extraordinarios y totalmente superfluos además de la gran pérdida de tiempo que ello acarrea.
Además, es dable destacar que, en virtud de las grandes distancias que existen en nuestra provincia entre localidades próximas, muchos de nuestros vecinos no cuentan con los recursos necesarios para desplazarse de un lugar a otro lo cual los imposibilita de realizar operaciones corrientes.
Destacando la importancia que reviste el Banco de la Nación Argentina por ser la principal entidad bancaria del país pues cuenta con sucursales en la mayoría de las localidades del territorio nacional y en él se centralizan el pago de gran parte de las jubilaciones, subsidios nacionales y pago de los sueldos es que creemos necesario la creación de una sucursal en la mencionada localidad.
Por las razones expuestas ut supra y con el objeto de brindarles mayor confort a los habitantes de la localidad de El Chaltén a la hora de realizar operaciones ordinarias es que le solicitamos la aprobación del presente.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GARRE, NILDA CELIA CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DOÑATE, CLAUDIO MARTIN RIO NEGRO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
TAILHADE, LUIS RODOLFO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CIAMPINI, JOSE ALBERTO NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SILEY, VANESA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CORREA, WALTER BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SALVAREZZA, ROBERTO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.