PROYECTO DE TP


Expediente 1075-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS " FES.TE.NIÑOS", A REALIZARSE EN EL MES AGOSTO DE 2019 EN LA CIUDAD DE RIO GALLEGOS, PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
Fecha: 25/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 19
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el festival de teatro para niños denominado “FES.TE.Niños”, que organiza anualmente la Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz (ETISAC) y se realiza periódicamente en el mes de agosto en la localidad de Rio Gallegos, Santa Cruz.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La escuela Itinerante de Teatro de Santa Cruz (ETISAC), viene realizando dicho festival hace 20 años, periódicamente en agosto por tratarse del mes del niño. Nos parece relevante celebrar el apoyo de dicha organización a las bases de la cultura local.
En la última edición se han registrado más de 6.000 (seis mil) espectadores, entre adultos y niños.
Durante todos estos años la comunidad riogallegense ha podido disfrutar de una amplia oferta de espectáculos que llegaron de lo ancho y lo largo del país, como así también de países vecinos, que vienen a compartir sus trabajos, contar sus historias y contribuir a la formación cultural de los vecinos de la localidad.
El Festival cuenta con el apoyo de los gobiernos municipal, provincial, así como también con el Instituto Nacional de Teatro (INT) y otros emprendimientos locales que valoran la cultura como medio de desenvolvimiento social.
Por lo expuesto, y en reconocimiento a las organizaciones que hacen esto posible cada año, les pido a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
REYES, ROXANA SANTA CRUZ UCR
RICCI, NADIA LORENA SANTA CRUZ UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/08/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1166/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 21/08/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/09/2019 APROBADO