Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 1070-D-2015
Sumario: ADUANA QUE INTENVENDRA EN LA INTEGRACION FISICA DEL TERRITORIO CONTINENTAL NACIONAL CON EL "AREA ADUANERA ESPECIAL ISLA GRANDE DE TIERRA DEL FUEGO" DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR. CREACION.
Fecha: 19/03/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 14
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


ARTÍCULO 1º.- Créase una aduana que intervendrá en la integración física del Territorio Continental Nacional con el Área Aduanera Especial Isla Grande de Tierra del Fuego de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en virtud de lo establecido por la Ley N° 26.776.
ARTÍCULO 2º.- La ubicación de la aduana referida en el Artículo 1º será la que determine la correspondiente autoridad de aplicación.
ARTÍCULO 3º.- La Dirección General de Aduanas, conforme a lo establecido en el artículo 9º, inciso 2, del decreto 618/97, anterior artículo 21 del Código Aduanero -Ley Nº 22.415-, establecerá la clase, naturaleza e importancia de las operaciones, regímenes y destinaciones que puedan cumplirse en la misma.
ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en la presente ley será atendido con créditos presupuestarios que asignen a la Dirección General de Aduanas.
ARTÍCULO 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Ley N° 26.776 define como política de Estado la integración física del territorio continental con su territorio insular de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Considerando que en virtud de la Ley 19.640 el territorio nacional de la Isla Grande de Tierra del Fuego de la Provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur constituye un Área Aduanera Especial de la República Argentina, la Dirección General de Aduanas debe tomar intervención en lo correspondiente al tránsito y disposición de mercaderías entre el Territorio Nacional Continental y el Área Aduanera Especial.
Atendiendo que la concreción definitiva de la vinculación física entre la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Territorio Nacional Continental por Territorio Soberano de la República Argentina constituye un hito para efectivizar la autonomía provincial, para el ejercicio de la Soberanía Nacional y para el pleno ejercicio del derecho constitucional de todos los habitantes a transitar libremente por todo el Territorio Nacional, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de Ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, MARTIN ALEJANDRO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GOMEZ BULL, MAURICIO RICARDO SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PIETRAGALLA CORTI, HORACIO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MENDOZA, MAYRA SOLEDAD BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARRIZO, NILDA MABEL TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CABANDIE, JUAN CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CANELA, SUSANA MERCEDES SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CLERI, MARCOS SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIA (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 1197-D-17