PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 1045-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 75º ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE CIUDAD JARDIN, MUNICIPIO DE TRES DE FEBRERO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES , CELEBRADO EL 1 DE MARZO DE 2019.
Fecha: 25/03/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar el beneplácito de esta Honorable Cámara al celebrarse el 75º septuagésimo quinto aniversario de la fundación de la localidad de Ciudad Jardín Lomas del Palomar del Municipio de Tres de Febrero, que se conmemoro el 1 de marzo del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Ciudad Jardín Lomas del Palomar es una de las localidades que integra el municipio de Tres de Febrero, en la Provincia de Buenos Aires.
Ciudad Jardín es rica en su historia, su fundación data de 1944, con el cumplimiento de los sueños de un joven idealista, del Dr. Erich Zeyen, un inmigrante con una visión de avanzada: crear una ciudad preconcebida y de desarrollo orgánico, provista del confort de la gran urbe, y con el encanto de la campiña.
El Dr. Erich Zeyen veía un barrio de casas razonables con jardines alrededor, calles sinuosas y arboladas, más equipamiento comercial o social a escala del lugar. En la década del 40, descubre con su socio Germán Wernicke un gran terreno en la zona oeste, con magníficas arboledas, suaves ondulaciones y, sobre todo, absolutamente virgen. En 1944 logra darle vida a su ciudad jardín. Casi 250 hectáreas en las que hoy viven unos 17 mil habitantes, los cuales pueden disfrutar de sus espacios verdes, abundantes arbolados.
Es una Localidad muy característica, posee plazas y plazoletas, construcciones planificadas sin espacios decadentes, forestación, jardines al frente, centros comerciales delimitados y estratégicamente ubicados. El árbol es considerado un elemento constructivo igual que el ladrillo. Es propio y característico de la localidad aquellas calles estrechas que llevan nombres de árboles, los cuales relucientes en sus veredas coinciden con su nomenclatura, también en sus arterias, a modo conmemorativo, se pueden observar las denominaciones de personajes importantes de la historia de la aviación nacional e internacional.
Durante todo marzo la Localidad celebra el 75° Aniversario de Ciudad Jardín con múltiples actividades al aire libre junto a la comunidad y las principales instituciones culturales, educativas y deportivas. Los festejos se coronarán con la participación de artistas y bandas icónicas del barrio.
En el marco del septuagésimo quinto aniversario, la municipalidad de Tres de Febrero inauguro el Museo de Historia “Erich Zeyen” ubicado en la calle Boulevard FINCA y De Los Gladiolos. Un espacio para preservar y compartir documentos, imágenes y archivos históricos de la única ciudad jardín de Latinoamérica, declarada Área de Protección Urbana por el Concejo Deliberante.
Al cumplirse los setenta y cinco años de la creación de esta hermosa localidad de la Provincia de Buenos Aires solicito a mis pares que me acompañen en este humilde reconocimiento.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.