PROYECTO DE TP


Expediente 0960-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "43 EDICION DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI", A REALIZARSE DEL 23 AL 29 DE ABRIL DE 2018 EN LA CIUDAD DE GOYA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 15/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 10
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la 43° Edición de la Fiesta Nacional del Surubí, a realizarse del 23 al 29 de abril de 2018 en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de Goya celebra cada abril la "Fiesta Nacional del Surubí", un evento deportivo, artístico, turístico y cultural que incluye muestras artesanales, recitales, la elección de la reina y el ya clásico concurso de pesca que se ha convertido en un gran evento para todos y todas. Cada año convoca a más aficionados de la región, del país y del mundo.
Sin duda la atracción especial es el concurso de pesca donde los participantes pescan bajo la modalidad “pesca con devolución” compitiendo por obtener el mayor ejemplar de surubí. Esta competición es considerada uno de los eventos de pesca deportiva embarcada en río más importante del mundo y es trasmitida por medios nacionales e internacionales.
Sin embargo, a lo largo de los años la comisión organizadora ha ido incorporando distintas actividades que le dan mayor fuerza y sentido a la fiesta nacional. Paralelamente se realiza Expo-Goya, una muestra industrial, comercial, artesanal y de servicios. Además, la fiesta cuenta con competencias ciclísticas, una maratón, partidos de vóley y de futbol, festivales de canto y de música gratuitos.
La competencia pesquera tiene como escenario el río Goya y arroyos afluentes del río Paraná. El momento más esperado lo constituye el instante en que todas las embarcaciones parten de la costa para adentrarse al río en busca de la pieza que les permita alzarse con el primer premio.
Ya en el cierre de la fiesta se realiza la elección de la reina y el baile. Estás actividades concentran la atención de todos los habitantes y los participantes de toda la región y el mundo.
La fiesta, que se realizó por primera vez el año 1969 por iniciativa del Club de caza y pesca Doña Goya, es hoy un orgullo para todos los habitantes de Goya que reciben, desde entonces, a los participantes y espectadores brindando cada año más y mejores opciones.
Por las razones expuestas, solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUIZ ARAGON, JOSE ARNALDO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/04/2018 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0053/2018 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 0577-D-2018, 0960-D-2018 y 1546-D-2018 CON MODIFICACIONES 20/04/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2018 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 0577-D-2018, 0960-D-2018 y 1546-D-2018 APROBADO