PROYECTO DE TP


Expediente 0936-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION " ME PONGO EN TU LUGAR ", EN REFERENCIA AL" DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN".
Fecha: 21/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 16
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la campaña de concientización “Me pongo en tu lugar” en referencia al día mundial del Síndrome de Down.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 21 de marzo, se conmemora el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, según lo estableció Naciones Unidas (ONU), para que se apoyen diferentes actividades y se promocionen los derechos de las personas que tienen esta alteración genética del cromosoma del par 21.
El síndrome de Down es una alteración genética que se produce en el momento de la concepción y se lleva durante toda la vida. Uno de cada mil niños nace con este síndrome.
Quienes tienen síndrome de Down no están condicionados para desarrollar su vida, pero sí necesitan apoyo adicional para lograr algunos objetivos. Para eso, es importante dar una estimulación temprana lo antes posible.
La inclusión de las personas con síndrome de Down en los ámbitos educativos y laborales aumenta las posibilidades para estas personas.
La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), junto a la Asociación Civil Asdra realizan distintas actividades, para concientizar sobre los derechos, la verdadera inclusión y para que la igualdad de oportunidades sea posible.
La campaña “Me pongo en Tu lugar” plantea distintas actividades que permiten vivenciar las distintas barreras con las que se encuentran en la vida cotidiana las personas con discapacidad y a partir de ellas crear conciencia para poder construir una sociedad más inclusiva.
Durante este jueves 21 se realizarán diferentes talleres en el hall de la Estación de Trenes de Retiro.
Por los motivos expuestos, Señor Presidente, resulta de suma importancia destacar este tipo de campañas donde se promueven actividades de integración para las personas con Síndrome de Down.
Por tanto, solicito a los Señores Diputados tengan a bien aprobar el presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GONZALEZ, ALVARO GUSTAVO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)