Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 0935-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA DETENCION DE ROBERTO MARRERO, JEFE DE DESPACHO DEL PRESIDENTE ENCARGADO DE VENEZUELA, JUAN GUAIDO.
Fecha: 21/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 16
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar enérgico repudio por la detención arbitraria de Roberto Marrero, jefe de despacho del Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente Proyecto de Declaración tiene como objetivo repudiar la detención arbitraria de Roberto Marrero, jefe de despacho del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que responde al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.
Roberto Marrero fue detenido este 21 de marzo en la madrugada en su casa, tras ser víctima de la falsa atribución de un delito basada en una prueba implantada. Vergara, miembro de la Asamblea Nacional y vecino del detenido, también sufrió un allanamiento y hostigamientos esa misma noche y fue testigo de la detención ilegítima impulsada por el Tribunal Primero de Terrorismo.
La compleja realidad venezolana requiere de una comunidad internacional unida para defender la libertad y democracia del país. En ese sentido es que Argentina exige la preservación de la integridad física del Roberto Marrero y su inmediata liberación.
Privar a los ciudadanos venezolanos de su libertad de forma arbitraria, representa un nuevo avance sobre los derechos civiles y políticos tanto de Roberto Marrero como del Señor Juan Guaidó como de toda la ciudadanía venezolana.
Esta nueva detención arbitraria representa un menoscabo a la democracia, de todo el pueblo venezolano. Detener, intimidar y silenciar a aquellas personas que disienten significa un grave abuso de poder y una violación a los derechos humanos.
Por todo lo expuesto Señor Presidente, solicitamos que se acompañe este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)