PROYECTO DE TP


Expediente 0893-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CELEBRACION DE LOS 97 AÑOS DE LA CREACION DE LA CIUDAD DE RIO GRANDE, CELEBRADA EL 11 DE JULIO DE 2018, EN LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
Fecha: 20/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 14
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su total beneplácito y adhesión a la celebración del cumplimiento de 97 años de la creación de la Ciudad de Río Grande, a celebrarse el próximo 11 de julio de 2018, en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En mi provincia todos los 11 de julio, se celebra el nacimiento de la Ciudad de Río Grande, la cual fue creada, mediante un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional del año 1921, por el cual se ordena la fundación de la Colonia Agrícola de Río Grande, junto con otras ubicadas en los territorios nacionales de Chaco, Formosa, Misiones, Chubut y Santa Cruz.
Ya por el año 1959, el desarrollo de la actividad petrolera favoreció una corriente migratoria que luego sería incrementada, durante los años ´70 y ´80, con la promulgada Ley de Promoción Económica, que, entre otros beneficios, determinaba la exención de impuestos y la posibilidad de acceso a subsidios por parte de quienes decidieran apostar por la industria del lugar.
A nivel turístico destaca, por ser una ciudad que tiene como una de las principales actividades de la ciudad, la práctica de pesca deportiva, que desde el año 2003 tiene a la Ciudad de Río Grande como la Capital de Pesca Deportiva de Trucha. Ya que se encuentran los mejores ríos para la práctica de dicha actividad, motivo por el cual se acercan pescadores de todo el mundo; ya que, al mismo tiempo, la pesca en este lugar sólo se desarrolla de manera deportiva, y es obligatoria la devolución de los ejemplares nuevamente al río.
Se informa, asimismo, que el presente proyecto, es una reproducción del presentado durante el año 2018, con fecha de ingreso a Mesa de Entradas 01-08-2018, con N° 4592-D-2018.
Por lo expuesto, proponemos que esta cámara declare su beneplácito y solicitamos el pronto tratamiento y aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAROL, ANALUZ AILEN TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)