PROYECTO DE TP


Expediente 0865-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "VIII CONGRESO LATINOAMERICANO IFSOLAC Y II CONGRESO ARGENTINO DE CIRUGIA BARIATRICA Y METABOLICA", A REALIZARSE DEL 23 AL 26 DE ABRIL DE 2019 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 20/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 14
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el VIII° Congreso Latinoamericano IFSOLAC y II Congreso Argentino de Cirugía Bariátrica y Metabólica, a realizarse entre los días 23 y 26 de Abril del corriente año, que tendrá lugar en el Hotel Panamericano , Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad( SACO) ha organizado el VIII° Congreso Latinoamericano IFSOLAC y II Congreso Argentino de Cirugía Bariátrica y Metabólica, a realizarse entre los días 23 y 26 de Abril del corriente año, que tendrá lugar en el Hotel Panamericano , Ciudad Autónoma de Buenos Aires .
Tiene como objetivo fundamental convocar a todos los Profesionales relacionados con el tratamiento quirúrgico de la Obesidad Mórbida, Enfermedad Metabólica y otras enfermedades realacionadas con la Obesidad, en sus diversas disciplinas , como cirujanos, especialidades clínicas, nutricionistas, psicólodos, , psiquiatría, profesores de educación física, entre otras.
El programa científico prevé un completo temario en el área clínico nutricional, psiquiatría, psicología y cirugía, incluyendo simposios, conferencias, teleconferencias, debates, mesas simultáneas de video-discusión , presentación de trabajos libres, etc.
A estos Congresos asistirán unos mil congresistas y se han cursado invitaciones a más de cien profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional . Los profesionales preseleccionados a quienes se ha cursado invitación se destacan por sus desempeños en las diversas áreas que involucra este tipo de dolencias
En este evento de carácter gratuito, se busca debatir los avances y trabajos que han llevado a cabo los más reconocidos profesionales en las distintas áreas que abarca la temática, como también intercambiar ideas que lleven a mejorar los tratamientos y cirugías que posibiliten una mejora en la calidad de vida de los pacientes.
La importancia de este evento amerita que sea declarado de interés de la HCDN.
Por todos los motivos expuestos, es que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)