PROYECTO DE TP


Expediente 0834-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA REALIZACION DEL "GRAN PREMIO MOTO GP ARGENTINA 2019", A REALIZARSE DEL 29 AL 31 DE MARZO DEL 2019, EN LA CIUDAD DE TERMAS DE RIO HONDO, PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 20/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 14
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara la realización del “Gran Premio Moto GP Argentina 2019” a realizarse los días 29, 30 y 31 de marzo del 2019, en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante los días 29, 30 y 31 de marzo de 2019 tendrá lugar en la ciudad turística de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, el campeonato mundial de motociclismo “MOTO GP” donde se disputará el “Gran Premio Moto GP Argentina 2019”
Dicho evento de gran envergadura internacional se desarrollará nuevamente en el autódromo internacional “Termas de Río Hondo” el cual fuera inaugurado en el año 2008 gracias a los esfuerzos llevados adelante por el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora.
Este autódromo en el año 2013 recibió por parte de la Federación Internacional de Automovilismo una homologación de grado 2, lo que lo tornó un circuito de carácter internacional permitiendo recibir categorías internacionales de automovilismo. En consecuencia, lo dota como principal circuito del norte argentina.
Cabe recordar que el “MOTO GP” es el campeonato del mundo del motociclismo más importante ya que contempla dieciocho grandes premios que desarrollan en trece países y recorre cuatro continentes. En ese sentido, es un evento de mayor repercusión periodística en el mundo, por lo que pone en el desarrollo del evento a Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y la República Argentina en pantallas de espectadores que se encuentran alrededor del mundo.
Por la envergadura del evento, el mismo instala a Santiago del Estero y al país como un destino para el desarrollo de eventos internacionales posicionándose como un destino del deporte mundial aparejando un impacto económico muy importante.
En síntesis, este evento tiene un gran interés turístico, deportivo y económico.
Es por lo expuesto que, solicitamos a los diputados y diputadas la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NEDER, ESTELA MARY SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
PASTORIZA, MIRTA AMELIANA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
ABDALA DE MATARAZZO, NORMA AMANDA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
09/04/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1048/2019 CON MODIFICACIONES 12/04/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2019 APROBADO