PROYECTO DE TP


Expediente 0754-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL ATAQUE OCURRIDO EL 18 DE MARZO DE 2019, EN LA CIUDAD DE UTRECHT, UBICADA EN EL REINO UNIDO DE LOS PAISES BAJOS.
Fecha: 18/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 10
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su enérgico repudio por el ataque ocurrido en la ciudad de Utrecht, ubicada en el Reino de los Países Bajos, el día lunes 18 de marzo de 2019, en el cual tres personas han perdido su vida y nueve resultaron heridas.
Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno del Reino de los Países Bajos, y especialmente con las víctimas del atentado y sus familiares.
Reiteramos nuestra enérgica condena y rechazo de la violencia en todas sus formas y manifestaciones, puesto que constituye una de las amenazas más graves para la paz, la libertad y la seguridad internacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día lunes 18 de marzo de 2019, en Utrecht, ciudad ubicada en el centro del Reino de los Países Bajos, ocurrió un ataque en el cual un hombre comenzó a disparar indiscriminadamente dentro de en un tranvía y hacia otros lugares de la ciudad.
En este tiroteo tres personas han perdido su vida y nueve resultaron heridas.
Los incidentes se produjeron alrededor de las 10:45 hora local (09:45 GMT). Se registraron tiroteos en distintas localizaciones de Utrecht.
El autor de los disparos huyó en auto y todavía no ha sido detenido. Las autoridades hicieron pública una fotografía de un sospechoso de 37 años nacido en Turquía.
La zona del incidente fue cerrada, y allí los servicios de emergencia han estado atendiendo a los heridos. También se trasladaron miembros de la unidad antiterrorista hasta la zona.
Los servicios de tranvía en la ciudad han sido cancelados y las mezquitas de Utrecht han sido evacuadas.
El nivel de alerta terrorista para la provincia de Utrecht se elevó a cinco, su máximo posible. La seguridad se incrementó en escuelas, mezquitas y centros de transporte.
El hecho es investigado como un "acto terrorista", y ocurre a solo tres días de la masacre en dos mezquitas en Nueva Zelanda, en el caso de Utrecht, es conocida por ser uno de los principales centros religiosos del país y la cuarta ciudad más grande de los Países Bajos.
Por ello, nos solidarizamos con el pueblo y el gobierno del Reino de los Países Bajos, con las víctimas del atentado y sus familiares, y expresamos nuestro más enérgico repudio a quienes pretenden utilizar el odio y la violencia.
Según lo expuesto, es que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
WISKY, SERGIO JAVIER RIO NEGRO PRO
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
POLLEDO, CARMEN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
PICCOLOMINI, MARIA CARLA BUENOS AIRES PRO
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
24/04/2019 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1080/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 03/05/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 23/05/2019 APROBADO