PROYECTO DE TP


Expediente 0631-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA A LA REVISTA ARGENTINA DE INGENIERIA -RADI-, PUBLICACION DEL CONSEJO FEDERAL DE DECANOS DE INGENIERIA -CONFEDI- DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
Fecha: 12/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 7
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Revista Argentina de Ingeniería (RADI), publicación del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) de la República Argentina, por su aporte al desarrollo de la ciencia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Revista Argentina de Ingeniería (RADI) es una publicación del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), que tiene por objetivo conformar un espacio para la comunicación científica, de experiencias, desarrollo y transferencia tecnológica, vinculación universidad-industria-estado, innovación y emprendedurismo, empresas, servicios, obras, proyectos y ejercicio profesional de la ingeniería, entre otras temáticas.
Su primer número salió en 2012 y a partir de ese momento nóveles investigadores, ingenieros y estudiantes avanzados encontraron un lugar de exposición y difusión científica de alto nivel. Con visión amplia de la misma, yendo más allá de la enseñanza, y promoviendo el encuentro entre profesionales, cualquiera sea su especialidad y modalidad de ejercicio.
El CONFEDI mantiene en alto el principio de libertad, con responsabilidad y compromiso, como un valor intrínseco irrenunciable de la vida universitaria.
Libertad, para poder cumplir, de la mejor forma, las misiones fundamentales que la sociedad impone. Responsabilidad, para reflexionar en forma crítica acerca de cada una de las acciones a emprender. Compromiso, para contribuir a una Sociedad más justa, que garantice el desarrollo y satisfaga las necesidades humanas básicas de los ciudadanos, en un ambiente sano y duradero.
Se propuso que la RADI sea un ámbito natural de la ingeniería argentina para la divulgación, el debate y la reflexión, en libertad, con responsabilidad y compromiso, para aportar a la construcción de una sociedad mejor y más inclusiva.
El CONFEDI es una institución con inserción académica en todas y cada una de las facultades de ingeniería e institutos de ciencias exactas del país y con relaciones en muchas universidades prestigiosas de todo el mundo, tiene relaciones con centros de investigación y desarrollo de muchos países, por lo que el material publicado en la Revista Argentina de Ingeniería es acorde al nivel de excelencia que el mundo académico lo exige.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto, declarando de interés de esta Honorable Cámara la Revista Argentina de Ingeniería que es fruto del esfuerzo y del amor a las ciencias exactas, labrados por un grupo de profesionales y se ha hecho extensivo a toda la base social del conocimiento de la ingeniería.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BENEDETTI, ATILIO FRANCISCO SALVADOR ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
24/04/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría