PROYECTO DE TP


Expediente 0600-D-2019
Sumario: EXPRESAR PESAR POR LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA AEREA DE LA "COMPAÑIA ETHIOPIAN AIRLINES", OCURRIDA EL 10 DE MARZO DE 2019.
Fecha: 14/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 8
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su más hondo pesar por las víctimas de la tragedia aérea que sufrió un vuelo de la compañía Ethiopian Airlines el pasado 10 de marzo. Asimismo, expresar su entera solidaridad con los familiares de las víctimas como así también con las autoridades etíopes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 10 de marzo ocurrió una verdadera tragedia aérea. Apenas unos pocos minutos de haber despegado, cayó el avión Boing 737 Max-8 de la compañía Ethiopian Airlines en Addis Abeba. El destino final del vuelo 302 era Nairobi, capital de Kenia, pero, lamentablemente, tras estrellarse, no hubo sobrevivientes y las 157 personas que se encontraban abordo, fallecieron.
Se perdieron injustamente 157 ciudadanos de más de 35 nacionalidades y, esto no hace más que produce un profundo dolor en toda la comunidad internacional. Frente a este trágico accidente, venimos a expresar nuestro sentido pesar.
Asimismo, ante tal conmoción, los parlamentarios argentinos queremos también acercar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, allegados y a las autoridades etíopes y de todos aquellos países cuyos nacionales han perdido la vida. Asimismo, quisiéramos hacer extensivas nuestras condolencias a la Organización de las Naciones Unidas, ya que tristemente se ha conocido que entre las víctimas, al menos 21 eran empleados de este organismo.
Por todo lo anteriormente expuesto, solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
AICEGA, JUAN BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
24/04/2019 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1078/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 03/05/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 23/05/2019 APROBADO