PROYECTO DE TP


Expediente 0567-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROGRAMA EDUCATIVO Y MOTIVACIONAL FUTURAS MUJERES LIDERES DE ANSENUZA, A REALIZARSE DEL 11 AL 15 DE MARZO DE 2019 EN LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 13/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 7
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la realización del Programa educativo y motivacional Futuras Líderes de Ansenuza, destinado a jóvenes del norte de la provincia de Córdoba. Se trata un ciclo intensivo de capacitación junto a referentes sociales, políticos, científicos y técnicos y del emprendedurismo, destinado a la formación de mujeres líderes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Programa educativo y motivacional Futuras Líderes de Ansenuza convoca desde hace tres años a jóvenes mujeres de entre dieciséis y dieciocho años a participar de una instancia de capacitación intensiva para promover y estimular su liderazgo y empoderamiento, así como el desarrollo social y económico de las comunidades en las que se desenvuelven, del cual se busca sean promotoras.
Las sesenta postulantes son seleccionadas mediante un proceso abierto de consideración de sus antecedentes positivos de interés por la educación, la formación personal y la elaboración de proyectos de raíz comunitaria con valor social para el progreso y la superación colectivos.
Se trata de un ciclo de cinco días de duración que tiene lugar entre el 11 y el 15 de marzo de este año, del que participan activamente jóvenes de los departamentos de San Justo, Río Primero, Tulumba y Río Seco, de la región norte de la provincia de Córdoba.
De él están a cargo destacadas personalidades del desarrollo científico y tecnológico, artístico, político y emprendedor de todo el país, quienes además se transmitir sus experiencias y trayectoria con el objetivo de acompañar, potenciar, optimizar y estimular el diseño y la ejecución de proyectos laborales, económicos, artísticos, científicos y humanitarios de independencia y superación personal comunitaria las acompañarán personalmente a través de sistema de mentoreo o seguimiento personalizado y continuado de su desempeño, para que logren los objetivos propuestos y sus iniciativas sean exitosas.
Futuras Líderes de Ansenuza es producido por la organización regional de carácter civil que lleva el mismo nombre, que se ha transformado en referente regional para la cuestión de género asociada a la democratización de herramientas para el progreso personal y comunitario, cuyo objetivo a corto plazo es adquirir las herramientas jurídicas necesarias para erigirse fundación.
El Programa cuenta con el aval de Presidencia de la Nación Argentina – a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Juventud de la Nación y el Consejo Nacional de las Mujeres- del Gobierno de la provincia de Córdoba –por medio de la acción coordinada del Ministerio de Educación, Agencia Córdoba Joven y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo-, así como de la Embajada de Estados Unidos de América.
Además, es apoyado por la Legislatura de la provincia de Córdoba, el Municipio de Miramar y el Honorable Concejo Deliberante de Miramar de Ansenuza.
Es en este sentido que resulta de interés para esta Honorable Cámara y por ello que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASSINERIO, PAULO LEONARDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)