PROYECTO DE TP


Expediente 0553-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA CARRERA APERTURA DE TEMPORADA DEL "CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCROSS - MXGP -", REALIZADA EL 9 Y 10 DE MARZO DE 2019 EN LA CIUDAD DE VILLA LA ANGOSTURA, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 13/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 7
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la carrera apertura de temporada del Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) que por quinto año consecutivo se realiza los días 9 y 10 de marzo en el circuito de la ciudad de Villa La Angostura, provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Mundial de Motocross tendrá la apertura de su calendario anual en la ciudad de Villa La Angostura, provincia del Neuquén, los días 9 y 10 de marzo. De esta manera y por quinto año consecutivo, se realizará esta importante competencia en nuestro país.
Vale recordar que en el cierre de temporada 2018 en Imola, Italia, en el mes de septiembre el MXGP (Motocross World Championship – Campeonato Mundial de Motocross) realizó la ceremonia de premiación de los campeones y el reconocimiento a los destacados del año, oportunidad en la que el circuito del MXGP Patagonia Argentina 2018 de Villa La Angostura, fue elegido por cuarto año consecutivo como el mejor del año.
La confirmación de la realización de la carrera que abre la temporada del Campeonato Mundial de Motocross fue realizada por el gobernador Omar Gutiérrez, que destacó que “los eventos deportivos de este nivel tienen importancia turística, social y económica, garantizando una fuerte inserción internacional a la provincia del Neuquén”.
Por su parte, desde la organización del MXGP Patagonia Argentina 2019 se destacó que gracias al enorme esfuerzo realizado por el gobierno de la provincia del Neuquén y por la empresa promotora del Campeonato Mundial FIM de Motocross, Youthstream, el país vuelve a tener la carrera internacional más importante de Motorsport en el Sur argentino.
Como señalamos, el circuito del MXGP Patagonia Argentina de Villa La Angostura es seleccionado desde 2015 como el mejor del calendario mundial, de acuerdo con la votación que se realiza entre pilotos, equipos y prensa. En 2019 recibe entonces nuevamente a los mejores referentes del mundo, en una carrera que genera un importante impacto económico y turístico y que fue elegida para abrir una nueva temporada de este certamen.
Por todo lo expuesto, agradezco a mis pares su voto positivo para con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
09/04/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1043/2019 CON MODIFICACIONES 12/04/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2019 APROBADO