PROYECTO DE TP


Expediente 0521-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA EJECUCION DE LA OBRA DE PAVIMENTACION DE LA RUTA NACIONAL N° 86, EN EL TRAMO TARTAGAL - TONONO, EN LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 08/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 5
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


1-Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través de organismos como el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Dirección Nacional de Vialidad, Plan Nacional Belgrano, Programa Nacional de Infraestructura Vial Norte Grande, se inicie a la brevedad la ejecución de la obra de pavimentación de la Ruta Nacional N° 86, en el tramo de Tartagal – Tonono del departamento San Martín, provincia de Salta, cuya obra no solo fue licitada y adjudicada sino que también cuenta ya con contrato de obra, sin que a la fecha la misma haya comenzado.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La razón que motiva la presentación de este proyecto, surge ante la incertidumbre y permanentes reclamos de los ciudadanos del departamento de San Martín, quienes esperan que comience la obra de pavimentación sobre la Ruta Nacional N° 86.
La obra de pavimentación de esta ruta fue adjudicada a mediados del mes de septiembre de 2015 por el Ministerio de Planificación Federal a la constructora Incovi.
Esta constructora debería comenzar a pavimentar el tramo de 35 kilómetros de la Ruta Nacional N° 86, desde la intersección de la ruta nacional 34 y la avenida Juan Bautista Alberdi, en Tartagal y finaliza en el paraje Tonono.
La pavimentación de la Ruta Nacional N° 86 resulta fundamental para el desarrollo de la región, por constituir el acceso de las comunidades indígenas chorotes, tobas, wichis de ese sector, además de ser la ruta por donde transitan todos los camiones.
Como es de público conocimiento, la ciudad de Tartagal registra uno de los números más altos de pueblos de naciones indígenas de nuestro país.
Por todos los motivos expuestos, es que solicito a mis pares que acompañen con su voto la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEAVY, SERGIO NAPOLEON SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996