PROYECTO DE TP


Expediente 0519-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL CENTRO DE REFERENCIA SALTA -CDR-.
Fecha: 08/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 5
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


RESUELVE:
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que a través de los organismos que correspondan, informe:
a) Si el Centro de Referencia Salta (CDR), sito en calle Benito Graña N° 723 ha desarrollado las tareas de contención y asistencia que le son debidas, a los ciudadanos damnificados por las inundaciones a raíz del desborde del Río Pilcomayo en el Municipio de Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia, provincia de Salta.
b) En caso afirmativo, solicitar informe detallado acerca de las actividades y acciones llevadas a cabo por dicha repartición, población beneficiaria y especifique coordinación con el Comité de Crisis del Municipio de Santa Victoria Este.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El motivo que da base a la presentación de este proyecto es la llamativa ausencia de este organismo en la colaboración de las acciones que están siendo llevadas a cabo por los organismos provinciales y municipales.
Es de mínima llamativa la ausencia de este organismo, teniendo en cuenta la asistencia que brindó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba conforme informe de dicho organismo que fuera publicado en fecha 28 de Abril de 2016, a raíz de la emergencia hídrica y climática que les tocó atravesar, la cual consistió, en la distribución de productos de primera necesidad y alimentos no perecederos entre otras cosas.
Como es de público conocimiento, solo se advirtió la presencia del Sub Secretario de Defensa Civil y se recibió la visita de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Es llamativa la falta de trabajo coordinado del organismo con los diferentes organismos provinciales y municipales, en comparación con las actividades desplegadas por la repartición en ocasiones anteriores, como la que se hiciera referencia en el párrafo anterior, en donde se llegó a enviar 460.257 alimentos no perecederos y productos de primera necesidad.
Por todo lo expuesto, solicito a mis colegas Diputados el acompañamiento del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEAVY, SERGIO NAPOLEON SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996