PROYECTO DE TP


Expediente 0469-D-2020
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 57° EDICION DE LA "FIESTA NACIONAL DE LA FLOR", A REALIZARSE EN EL PARTIDO DE ESCOBAR, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/03/2020
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 7
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la 57° Edición de la “Fiesta Nacional de la Flor”, que se realizará en el Partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como todos los años, en este 2020 se conmemora una vez más la Fiesta Nacional de la Flor en la ciudad de Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires.
Esta 57° edición y como en las anteriores ediciones se realizará el tradicional desfile de carrozas adornadas con variedad de flores. Asimismo, en los diferentes pabellones se pueden apreciar más 500 especies florales de diferentes regiones del país, y conocer nuevas técnicas de floricultura.
En el mes de abril de 1964, por idea del Sr Arturo Brossio y con el apoyo del Rotary Club de Escobar, nació en esta ciudad la FIESTA NACIONAL DE LA FLOR. En ese mismo año, con fecha 22 de septiembre, el presidente Dr. Arturo ILLIA, firmó el Decreto 7424/64 que expresaba textualmente que dicha Fiesta “deberá celebrarse en la ciudad de Belén de Escobar, entre la última quincena de septiembre y la primera de octubre de cada año”.
En el año 1968, durante la gestión del Intendente Municipal Sr. Alberto Ferrari Marin, se le otorgó personería jurídica a la Entidad, y en el año 1969 la recién formada “Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor”, adquirió seis hectáreas para levantar la primera “Ciudad Floral de la República Argentina”, que cuenta actualmente con pabellones que cubren más de cinco mil metros cuadrados. En ese mismo predio funciona la Escuela de Florihorticultura y Jardinería, incorporada a la enseñanza oficial, siendo una institución de enseñanza privada, dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Entre los años 1979 y 1980, la exposición es declarada de nivel Latinoamericano e Internacional, participando entonces países como Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Francia, Italia, etc.
En el año 1996 se retira de la Institución el Sr. Luis Juan Brusi quien durante casi treinta años presidió la Entidad y fue el artífice del crecimiento que le dio a ésta el nivel actual. Al retirarse fue nombrado Presidente Honorario.
Durante el transcurso de sus diferentes ediciones, esta Fiesta Nacional se convirtió en una de las más populares de nuestro país.
En virtud de lo expuesto solicitamos la aprobación del presente
proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUSSO, LAURA BUENOS AIRES FRENTE DE TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)