PROYECTO DE TP


Expediente 0445-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA EL SIMPOSIO INTERNACIONAL DEL SUR AL MUNDO EN 2030. RELACIONES INTERNACIONALES Y BIONEGOCIOS SUSTENTABLES, A REALIZARSE DEL 9 AL 11 DE ABRIL DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 07/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 4
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
De su interés el Simposio Internacional “Del sur al mundo en 2030. Relaciones Internacionales y Bioenegocios Sustentables” y Seminario “Importancia del Multilateralismo en Estrategias a largo plazo” a realizarse los días 09, 10 y 11 de abril del corriente año. En el Congreso de la Nación Argentina. -

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Señor presidente:
La sociedad global se encuentra en la transición hacia un nuevo paradigma económico caracterizado por la inclusión social, la eficiencia en el uso de los recursos naturales y las bajas emisiones de dióxido de carbono. El conocimiento y el desarrollo de empresas en la Bioeconomía -Bionegocios- son una prioridad estratégica porque, por un lado, reducir la dependencia en petróleo, encontrar potencialidades propias de su biomasa y por el otro, atenuar el impacto ambiental de la actividad humana y sus ulteriores consecuencias.
El nuevo paradigma implica la optimización de los recursos renovables naturales y los procesos productivos basados en la biotecnología para la producción y transformación sostenibles de biomasa renovable en alimentos, energía, productos medicinales, materiales y productos químicos para la industria, la agricultura y la ganadería.
Debemos desacoplar el crecimiento económico del impacto ambiental y esto se logrará con innovación, con conocimiento de calidad, incorporando valor a la biomasa renovable, avanzando tecnológicamente en materia de producción, diversificación productiva y desarrollo de nuevos nichos.
Por lo expuesto, consideramos de suma importancia que esta Honorable Cámara de Diputados Declare de Interés dicha jornada, dando el lugar de importancia que merecen ya que, de estas, surgen proyecciones de trabajo, políticas públicas y sobre todo agendas conjuntas desde distintos actores que permiten profundizar en la temática y le dan un lugar fundamental al desarrollo de energías renovables en nuestro País. -
Según lo expuesto, es que solicitamos a nuestros pares que nos acompañen en la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WISKY, SERGIO JAVIER RIO NEGRO PRO
LOPEZ KOENIG, LEANDRO GASTON NEUQUEN PRO
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES PRO
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/05/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0127/2018 CON MODIFICACIONES 29/05/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/06/2018 APROBADO