PROYECTO DE TP


Expediente 0376-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PRIMERA EDICION DEL "TORNEO DE TENIS ATP 250 CORDOBA", REALIZADO DEL 4 AL 10 DE FEBRERO DE 2019 EN LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 08/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 4
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la realización de la primera edición del torneo de tenis ATP 250 de Córdoba llevado a cabo entre el 4 y 10 de febrero de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este proyecto tiene como objetivo expresar el reconocimiento por la realización del torneo de tenis ATP 250 de Córdoba llevado a cabo entre el 4 y 10 de febrero de 2019.
El torneo desarrollado sobre polvo de ladrillo, se ejecutó en tres pistas ubicados en el predio del Estadio Kempes. Para la primera edición de 2019 fueron armadas tribunas tubulares y contó con un sistema de luz artificial para disputar encuentros de noche.
Tras la disputa de competitivos encuentros, entre los cuales participaron tenistas ubicados en el Top 50 del ranking mundial, esta edición tuvo la grata noticia de haber coronado al deportista cordobés Juan Ignacio Londero, quien venció a otro reconocido argentino en la final: Guido Pella. En cuanto a la categoría dobles, un argentino también se subió a lo más alto del podio junto a su par de nacionalidad checa: Andrés Molteni y Roman Jebavý.
Como es de público conocimiento, nuestro país ha aportado numerosos tenistas a la elite mundial. Realidades como ésta no acontecen por causas fortuitas, sino por la conjunción de una serie de esfuerzos individuales y colectivos que permiten el desarrollo continuo de esta disciplina a través de los años.
En esta oportunidad, Córdoba había logrado superar los rigurosos exámenes impuestos por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para quedar seleccionada en reemplazo de la anterior sede de Quito. El Torneo de Ecuador debió darse de baja debido a la falta de financiamiento, lo que generó la vacante aplicada por las autoridades locales. De esta manera, Córdoba da inicio a la gira sudamericana que continúa con el ATP 250 de Buenos Aires, luego el ATP 500 de Río de Janeiro y terminando en el ATP 250 de San Pablo.
Tras el exitoso desenvolvimiento de este evento deportivo, y sumado a la similar competencia que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina se incorporó al exclusivo grupo de países que organizan dos de estos eventos deportivos de jerarquía internacional.
Por todos estos motivos, solicito a mis pares el acompañamiento de esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASSINERIO, PAULO LEONARDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
09/04/2019 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1042/2019 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 0376-D-2019 y 0375-D-2019 CON MODIFICACIONES 12/04/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2019 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 0376-D-2019 y 0375-D-2019 APROBADO