PROYECTO DE TP


Expediente 0374-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL DESEMPEÑO DEL DEPORTISTA CORDOBES GUSTAVO FERNANDEZ, EN EL TORNEO DE TENIS ADAPTADO "AUSTRALIAN OPEN", EN SU EDICION DEL MES DE ENERO DE 2019.
Fecha: 08/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 4
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés el desempeño del deportista cordobés Gustavo Fernández en el torneo de tenis adaptado, Australian Open, en su edición de enero de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es de relevancia para el deporte de nuestro país y específicamente de la provincia de Córdoba la consideración favorable de este proyecto de resolución que declara de interés de esta Honorable Cámara el desempeño del deportista cordobés Gustavo Fernández, jugador de tenis adaptado, tras su reciente obtención del primer premio del Abierto de Australia, tercer Grand Slam de su carrera.
Gustavo Fernández es cordobés, oriundo de Río Tercero y eximio jugador de tenis adaptado.
De familia de deportistas, a su año y medio de vida sufrió un infarto medular que derivó en la parálisis de los miembros inferiores que desde entonces lo acompaña.
Fernández supo transformar la dificultad en oportunidad y desafío. Así, desde los seis años comenzó su vínculo al tenis, que desde los doce años practica profesionalmente. Fue entonces cuando se inscribió en la Asociación Argentina de Tenis en la categoría junior.
En su carrera acumula logros deportivos tan numerosos como trascendentes. Consiguió su primer título como tenista en el Argentina Open doce años atrás. Obtuvo medallas de oro y de plata en los Juegos Parapanamericanos de 2011 y 2015. Fue campeón del torneo de Wimbledon en la categoría dobles masculino en 2015, de Roland Garros en 2016, elegido abanderado de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, ocupó el primer puesto del ranking mundial individual en julio de 2017.
Por su perseverancia, compromiso, tenacidad y por su talento Gustavo es un ejemplo de superación para los jóvenes, para los deportistas y para la sociedad argentina.
Para Córdoba, es un orgullo.
Su consagración y sus interminables logros, frutos de su esfuerzo y dedicación, son de indiscutible interés para quienes practican y aportan al deporte y a la democratización del acceso al mismo.
Es por ello por lo que solicito a mis pares el acompañamiento de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASSINERIO, PAULO LEONARDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1399/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 14/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO