PROYECTO DE TP


Expediente 0371-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL VIGESIMO QUINTO ANIVERSARIO DEL "CENTRO DE LA MUJER", A CELEBRARSE EL 8 DE MARZO DE 2019, EN LA LOCALIDAD DE VICENTE LOPEZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 08/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 4
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar el beneplácito de esta Honorable Cámara, el vigésimo quinto aniversario del Centro de la Mujer, ubicado en la localidad de Vicente López, en el Partido de homónimo, en la Provincia de Buenos Aires, que se celebró el 8 de marzo del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Centro de la Mujer de Vicente López se inauguró el 8 de marzo de 1994 en la sede de los Bom-beros Voluntarios de dicha localidad. Ininterrumpidamente viene trabajando en asistencia, pre-vención y desarrollo de emprendimientos cuyas destinatarias son las mujeres de Vicente López.
En esos años, las primeras profesionales del Centro de la Mujer escribieron el libro “Violencia con-tra la mujer y Políticas Públicas” con el apoyo económico del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer - UNIFEM.
Por el trabajo realizado allí, el Centro de la Mujer ganó el premio UNIFEM, como Municipio desta-cado de América Latina y El Caribe en cuanto a implementación de Políticas Pública para las Muje-res.
El 7 de marzo del 2003 el Centro comenzó a funcionar en su actual sede con el nombre de “Diana Stabuli”, quien fue su primera Directora.
Actualmente el centro brinda asistencia y programas de Prevención y Capacitación en Perspectiva de género, con la participación de 4500 personas que ya formaron parte.
En materia de asistencia, son 921 mujeres que fueron atendidas por esta área, en donde se otor-garon 30 botones antipánico.
Además de su inmenso trabajo en asistencia, también brindan diversos talleres y cursos con salida laboral a corto y medio plazo, donde participan más de 1000 asistentes, y con 59 emprendedoras.
Hoy, 8 de marzo, es un día sumamente importante para expresar el compromiso en el trabajo dia-rio que vienen dando las mujeres, y en especial el Centro de la Mujer de Vicente López.
Por eso, por el compromiso en lograr una sociedad mas equitativa e inclusiva, donde exista mayor igualdad en el ejercicio de los derechos de las mujeres es que quiero reconocer su importante rol social brindándoles este reconocimiento.
Por lo expuesto, solicito que me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)