PROYECTO DE TP


Expediente 0365-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL II TOUR TURISTICO DE MOTEROS "PUNTA A PUNTA DE LA TIERRA DEL FUEGO", REALIZADO DEL 1 AL 5 DE MARZO DE 2019, EN LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
Fecha: 08/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 4
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el II Tour Turístico de moteros denominado “Punta a Punta de la Tierra del Fuego”, que se llevará a cabo en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, entre los días 1 y 5 de marzo de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este encuentro está organizado por la agrupación Vouken Kayen de Río Grande, con la participación y colaboración de diferentes agrupaciones, que llevarán a cabo el II Tour turístico de moteros denominado “Punta a punta de la Tierra del Fuego”. Esta travesía tiene como fin primordial realizar una actividad no competitiva, que una toda la isla grande de Tierra del Fuego, desde la Bahía Lapataia, ubicada en el Parque Nacional de Tierra del Fuego hasta el Lago Blanco en la Comuna de Timaukel, en la República de Chile.
El recorrido de este encuentro, se llevará adelante desde Bahía Lapataia, pasando por Ushuaia, Tolhuin, Río Grande, Estancia Cullen, Hito 1, Cerro Sombrero, Provenir, Onaisin, Cameron, Pampa Guancho, Lago Blanco, Radman, para finalizar en Río Grande.
Es importante destacar que durante esto cinco días, la visita de moteros locales, nacionales e internacionales le dará a esta actividad una particular importancia. Todos los participantes podrán disfrutar y recorrer los paisajes, la gastronomía y la hospitalidad de los habitantes de tierra del Fuego; potenciando y fortaleciendo de esta manera, la riqueza de la provincia más austral de Argentina.
Otra de las particularidades que presenta este encuentro, es su carácter binacional, incorporando en el recorrido, a la República de Chile, también con sus paisajes y gastronomía.
Es de gran envergadura para la provincia, la realización de esta actividad, generando vínculos con el país vecino, como así también recibiendo en la provincia a diferentes visitantes que podrán disfrutar de la maravilla de la naturaleza de su recorrido.
Este evento se diferencia del resto de las actividades organizadas por la Agrupación Vouken, ya que la misma pretende generar un carácter recreativo y no competitivo, con el fin de realizar un recorrido turístico, observando y respetando la naturaleza, atrayendo de este modo a quienes son fanáticos de esta actividad, para que se animen a realizar estas travesías turísticas en lugares inhóspitos y bellos de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Por lo tanto, resulta sumamente enriquecedor contar en la provincia, con una actividad que pueda ofrecer entretenimiento y cultura, naturaleza y gastronomía, considero que es una gran oportunidad acompañar esta actividad.
Por ello, solicito a mis pares, me acompañen en este Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAROL, ANALUZ AILEN TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SOLANAS, JULIO RODOLFO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARMONA, GUILLERMO RAMON MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
24/04/2019 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1070/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 03/05/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 23/05/2019 APROBADO