PROYECTO DE TP


Expediente 0352-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LOGRAR LA PROVISION DEL SERVICIO DE EMERGENCIA Y AMBULANCIAS, EN LOS PUESTOS DE PEAJES SOBRE LAS RUTAS CONCESIONADAS QUE ATRAVIESAN LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 06/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 3
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que a través del organismo que corresponda adopte las medidas tendientes a que se dé efectivo cumplimiento de las Leyes Nacionales Nº 17.520 y 23.696, Decreto Reglamentario Nº 1007/2003 y resolución Nº 528/2008 de la Secretaría Nacional de Obras Públicas, a fin de lograr la provisión del servicio de emergencia y ambulancias en los puestos de peajes sobre las rutas concesionadas que atraviesan la Provincia de Misiones, previstas por disposiciones normativas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Atento a nota que fuera remitida con fecha de septiembre del año 2010, Nota C.R./ 47-2010/11, que elevada por el presidente de la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones Ing. Carlos Eduardo Rovira pone en conocimiento la comunicación Nº 47-2010/11 que fuera sancionada por dicha Cámara el 19 de agosto de 2010 y que hace referencia a la imperiosa necesidad que se de efectivo cumplimiento conforme a la normativa aludida en la parte dispositiva del presente, atento que se desprende de la misma que resulta menester contar con los servicios de emergencia y ambulancias en los puestos de peajes sobre las rutas concesionadas que atraviesan la provincia de Misiones.
La provincia de Misiones cuenta con cinco rutas concesionadas a empresas privadas: La ruta Nacional N° 12 que une Posadas con Puerto Iguazú y el corredor vial comprendido por las Rutas Provinciales 105, 1, 201 y 2 en la zona sur-oeste de la provincia. Los puestos de peaje sobre la Ruta Nacional N° 12 están ubicados en las localidades de: Santa Ana - a 35 Km de la Ciudad Posadas; Victoria - a 210 Km de la Ciudad Posadas y a 10 Km al norte de Eldorado.
Dispone de servicio de mecánica ligera para vehículos particulares, telefonía, fax y mensajería.
Asimismo el puesto de peaje sobre la Ruta Provincial N° 105 está ubicado a la altura del paraje Fachinal, a 32 Km. al Sur de la Ciudad Posadas. Dispone de servicio gratuito de mecánica ligera y grúas para vehículos particulares. Además de telefonía, fax y mensajería. Esta ruta cuenta con puestos de SOS distribuidos cada 8 Km. sobre su trazado.
Misiones se ha convertido en estos últimos años sin lugar a dudas en uno de los destinos turísticos actualmente elegidos por muchos argentinos y extranjeros, por lo que en las rutas misioneras transitan diariamente miles de personas, vehículos, colectivos, transportes pesados y más aún en periodos de Temporada Alta cuando se incrementa considerablemente el tránsito.
Los Diputados de la Nación de la provincia de Misiones no solo nos hacemos eco de esta solicitud sino consideramos los esfuerzos que se vienen desarrollando con el fin de garantizar el adecuado servicio a la población y con
el ánimo de eficiencia en la solución de los conceptos planteados nos permitimos transmitir esta necesidad.
Por todo lo expuesto solicito el acompañamiento de mis pares al presente proyecto resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO WELLBACH (A SUS ANTECEDENTES)