PROYECTO DE TP


Expediente 0243-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL EVENTO CULTURAL "VERBENA PARA DORA BARRANCOS", A REALIZARSE EL 12 DE MARZO DE 2019, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 07/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 3
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés cultural el evento “Verbena para Dora Barrancos” que se llevará a cabo el día 12 de marzo próximo, a las 19 hs. en el auditorio Roberto Carri de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En primer lugar, se destaca que el presente es una reproducción del proyecto número 7823-D-2018.
El día 12 de marzo próximo, a las 19 hs. en el auditorio Roberto Carri de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicado en Santiago del Estero 1029, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará una “Verbena para Dora Barrancos” en homenaje a su labor y compromiso en el campo de las Ciencias Sociales en nuestro país.
La Dra. Barrancos ha sido la representante de las Ciencias Sociales y las Humanidades en el Directorio del CONICET por dos períodos, y es una figura reconocida por sus pares de la Argentina e internacionalmente.
Este año, la Dra. Barrancos finaliza su participación en el Directorio del CONICET, por lo cual docentes, investigadoras/es, estudiantes, militantes, celebramos esta actividad festiva de reconocimiento a su trayectoria.
Tal como dice la invitación al evento organizado por colegas de múltiples universidades y centros: “Musa y Maestra, un reconocimiento y un aprendizaje a las mil y una Doras: la militante feminista, la política, la investigadora, la estrella federal, la de corazón latinoamericano, la docente, la amiga y compañera.”
La actividad ha sido impulsada originariamente por investigadoras/es y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, el IIEGE de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, el Programa para la Prevención de Violencia de Género de la Universidad Nacional de Quilmes y el CINIG de la Universidad Nacional de La Plata.
Participarán destacadas personalidades del mundo de la investigación, la docencia, la política, los derechos humanos, las organizaciones sociales, el arte y la cultura: entre otras/os, el Dr. Fortunato Mallimaci, la Dra. Graciela Morgade, la Dra. Ana Barletta, la Dra. Patricia Funes, la Dra. Carolina Mera, la Dra. Vanesa Vázquez Laba, la Dra. Sara Pérez, la Dra. María Herminia di Liscia, la Dra. Mónica Tarducci, la Dra. Nora Domínguez, la Dra. Adriana Valobra y el Dr. Mario Pecheny.
Consideramos de suma importancia la celebración por el reconocimiento a la trayectoria y el aporte que la Dra. Dora Barrancos ha realizado para construir una sociedad más justa e igualitaria.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que acompañen con su firma el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FILMUS, DANIEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/03/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1015/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 15/03/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 29/03/2019 APROBADO