PROYECTO DE TP


Expediente 0168-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL EVENTO INFORMATICO "ARDUINO DAY", A REALIZARSE EL 23 DE MARZO DE 2019 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 06/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 1
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el evento “Arduino Day” Argentina, a realizarse el día 23 de marzo de 2.019 en el Centro Cultural de la Ciencia –C3-, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Arduino Day es una celebración mundial del aniversario de la placa Arduino. Es un evento que dura 24 horas y es organizado por la comunidad Arduino, donde las personas interesadas se reúnen, comparten experiencias y amplían sus conocimientos.
Arduino es una plataforma de hardware y software libre, flexible y fácil de utilizar para creadores y programadores. Esta plataforma permite crear diferentes tipos de microordenadores de una sola placa a los que se puede darle diferentes tipos de uso. Está diseñada para facilitar la programación de dispositivos y componentes de electrónica y tecnologías IOT en proyectos multidisciplinares.
Quienes utilicen la placa Arduino tienen herramientas para prototipar ideas siguiendo la filosofía del ‘’aprender haciendo’’ o ‘’Learning by doing’’.
Desde su lanzamiento, esta plataforma ha logrado reunir a cada vez más simpatizantes de la tecnología que conforman la comunidad de makers que se reúnen año a año en un evento de competencias, talleres de capacitación y exhibición: Arduino Day (también llamado Genuino Day).
“2019 año de la exportación”
Este año 2019, el evento local se celebrará el día 23 de marzo, en el Centro Cultural de la Ciencia –C3-, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este evento es completamente abierto y gratuito para todo aquel que quiera aprender sobre este ecosistema cuya principal característica es su enorme comunidad, vivir y respirar tecnología.
Éste es un evento propicio para el networking ya que convoca a miembros ministeriales interesados en aplicar las nuevas tecnologías tanto en empresas prestadoras de este tipo de servicios como en el sistema educativo.
El Día de Arduino está destinado para hacedores, artistas, estudiantes, diseñadores, innovadores, tecnólogos, aficionados, ingenieros, startups, emprendedores, hackers, fab-labs o laboratorios de ideas, asociaciones civiles de tecnología, profesores, principiantes, y personas curiosas que comparten el interés por el desarrollo de tecnología.
Debido a la trascendencia que implica este evento es que promuevo esta declaración de interés y solicito a mis pares su acompañamiento.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DERNA, VERONICA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
23/04/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1066/2019 CON MODIFICACIONES 03/05/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 23/05/2019 APROBADO