PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 0123-D-2019
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS OBRAS NECESARIAS PARA LA TRANSITABILIDAD DE LOS CAMINOS DE ACCESO, EGRESO Y EVACUACION DE LA LOCALIDAD DE LIMA, PARTIDO DE ZARATE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 06/03/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del organismo correspondiente arbitre los medios para garantizar la pavimentación, repavimentación y/o las obras que sean necesarias para la óptima transitabilidad de los caminos de acceso, egreso y evacuación de la localidad de Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires.
Se solicita que se incluya especialmente las siguientes obras:
1- Completar la pavimentación del Camino Real (038-01) que corre paralelo a las vías del FFCC a Rosario, entre la Ciudad de Zárate y el Río Areco, en el tramo comprendido entre dicho Río y la Intersección con el camino a Atucha Km 103; y
2- Ejecutar las obras de pavimentación del camino que vincula el anterior (038-01) con la Ruta Nacional N°9 (Autovía Buenos Aires-Rosario) a la altura del km 115.
Las obras deben garantizar que las vías sean aptas para la circulación normal y cotidiana de bienes y personas, y que sean un eficiente canal terrestre de evacuación ante la eventual ocurrencia de accidentes en las centrales nucleares asentadas en la localidad, teniendo en cuenta especialmente que estas vías son las únicas rutas de acceso y egreso disponibles para la localidad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


He tenido conocimiento que existen en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires, faltantes de obra pendientes en los accesos de ingreso y egreso de dicha localidad, donde se asientan las centrales nucleares Atucha I, II y III, con todo su complejo complementario. Estos caminos resultan fundamentales por ser los únicos caminos posibles de evacuación ante la eventual ocurrencia de un incidente nuclear, y al mismo tiempo, son los que permiten el normal desenvolvimiento de las actividades de la comunidad, de los productores, de los servicios y de quien debe trasladarse por la zona.
Los trabajos en dichas calzadas tienen grados de avance significativos, pero la demora en la terminación de los trabajos presenta una demora injustificada, sobre todo en función de que dichos faltantes imposibilitan la correcta función de los mismos, que es presentar una vía transitable todo el año, y un camino expedito para la circulación y/o evacuación.
Es destacable además que es el propio Estado Nacional quien debe responsabilizarse por estas obras complementarias del complejo de centrales nucleares, dado que es el titular de las mismas y por ello responsable del correcto dispositivo de los caminos.
Por las razones expuestas pido a mis pares que me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BAHILLO, JUAN JOSE ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BAHILLO, JUAN JOSE ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.