PROYECTO DE TP


Expediente 0027-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DEL EDIFICIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 06/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 1
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la inauguración del edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 26 de febrero del corriente año, en un acto encabezado por el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, y el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro, se inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago del Estero.-
Dicho edificio universitario cuenta con tecnología de punta que permitirá albergar a más de quinientos estudiantes quienes podrán llevar adelante su formación médica como así también el desarrollo de la investigación científica.
Esto redundará en un claro beneficio a nivel nacional y provincial toda vez que permitirá la formación en un área profesional donde actualmente hay déficit como así también evitará el desarraigo de los santiagueños que quieren llevar adelante la formación de galeno.
Es dable mencionar, que la concreción del proyecto de la creación de la Facultad de Ciencias Médicas y la de su edificio fue un esfuerzo por parte del gobierno provincial, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el estado nacional, quienes de manera conjunta aunaron voluntad política como así también la ayuda económica para plasmar en la realidad el sueño anhelado.
Es por lo expuesto que, solicitamos a los diputados y diputadas la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NEDER, ESTELA MARY SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1561/2019 20/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO