PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 0012-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "XXVI EDICION DE LA FIESTA NACIONAL DE LA PESCA DE LA BOGA", REALIZADA LOS DIAS 3 Y 4 DE FEBRERO DE 2018 EN CONCORDIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 02/03/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la celebración de la XXVI edición de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga los días 3 y 4 de febrero del presente año, en Concordia, Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Señor Presidente,
La Boga es un pez de río comestible, de rico sabor, que se encuentra en gran cantidad en toda la cuenca de los ríos de la Plata, Uruguay, Paraná y Paraguay y sus cuencas integrantes y tributarias, como el Bermejo y el Pilcomayo, entre otros cursos de agua. En el curso superior del Paraná, el peso de dicha especie de animal, en promedio, es de 4,5 kilogramos y los ejemplares adultos pueden alcanzar hasta los 100 centímetros de largo.
La Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga es un certamen deportivo entrerriano que ya lleva varias ediciones en su haber. El mismo es muy famoso y cada año tiene mayor número de participantes.
Este año el evento se realizó los días sábado 3 y domingo 4 de febrero, en el predio de Peña La Tortuga y Camping La Tortuga Alegre, y la cantidad de inscriptos superó ampliamente las expectativas.
El día sábado se llevaron a cabo dos competencias accesorias, una de pesca en kayak, y otra para niños, de pesca de mojarrita, cuyos premios fueron bicicletas, y el día domingo por la mañana se hizo el torneo de pesca de boga. De esta manera, el evento dio lugar a la participación de personas de todas las edades, convirtiéndose en una fiesta del deporte para toda la familia.
Los premios para los tríos de pescadores ganadores fueron muy importantes. Así, los grupos que obtuvieron el primer y el segundo puesto recibieron una embarcación con motor para cada grupo. Para el tercero, cuarto y quinto puesto los premios eran una embarcación simple, también por grupo. Es pertinente mencionar que se entregaron premios hasta el décimo puesto, los que incluyeron artículos para actividades al aire libre y hasta una motocicleta para el grupo que pescó la pieza de mayor tamaño.
Como surge de lo expuesto, la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, es un evento familiar y deportivo, que requiere de gran destreza en la pesca y del trabajo en equipo, con preparación previa de meses, debido al mantenimiento y puesta en forma de las embarcaciones utilizadas, que genera mucha expectativa cada año para los entrerrianos y todos los visitantes de otras provincias que se inscriben para ser parte de la misma, y, es por supuesto, muy relevante a nivel turístico local.
Teniendo en cuenta lo antedicho, más el esfuerzo que implica para los organizadores la coordinación de la fiesta y la importancia de esta celebración para todos los entrerrianos, considero que la XXVI edición de la misma es un hecho a destacar y celebrar.
Por todo lo expuesto, solicito que mis pares acompañen el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/04/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0050/2018 CON MODIFICACIONES 20/04/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2018 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.