PROYECTO DE TP


Expediente 0008-D-2019
Sumario: ESTABLECESE LA OBLIGATORIEDAD DE ENTONAR LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO AL INICIO DE TODOS LOS ACTOS PUBLICOS Y PRIVADOS INCLUYENDO A LOS ESPECTACULOS DEPORTIVOS.
Fecha: 06/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 1
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


ARTICULO 1°: Establécese la obligatoriedad de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino al inicio de todos los actos públicos y privados incluyendo a los espectáculos deportivos. En la ceremonia deberá estar presente la Bandera Nacional.
ARTICULO 2°: Se invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adherir a la presente ley, generando acciones que educativas en cada distrito.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de Ley tiene como objetivo establecer la obligatoriedad de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino al inicio de todos los actos públicos y privados incluyendo a los espectáculos, debiendo estar presente la Bandera Argentina.
Los símbolos patrios son la representación material de toda una serie de valores comunes a una Nación constituida como Estado. Por ello, esos símbolos se han considerado siempre como objeto del respeto y la veneración de los pueblos que simbolizan. Y por ello, también, la mayoría de las legislaciones del mundo los protegen y sancionan su irrespeto como falta grave, a veces como delito. El Himno Nacional Argentino símbolo patrio, constituye parte del patrimonio cultural de la Nación.
Asimismo el proyecto instituye que al momento de entonar el Himno Nacional la Bandera Argentina debe permanecer en alto como gloria de un pueblo generoso, representando a los hombres y mujeres que se sienten protegidos por ella, constituyendo un emblema de libertad, paz, honor y trabajo, a lo largo de nuestra historia. Que a tal fin, resulta indispensable otorgar a nuestra enseña patria, vínculo indestructible entre las generaciones a través de los tiempos, símbolo de libertad, civilización y justicia, un tratamiento reverente con un criterio de orden y respeto hacia ella. Que en este sentido, se dispone que la Bandera Nacional Argentina sea enarbolada en todos los edificios públicos de forma permanente
Estamos convencidos que la difusión del Himno Nacional entre los nacionales, afianzará el respeto de nuestros símbolos patrios, debiendo bregar entre todos para que el sentimiento por nuestra Nación sea mayor y más comprometido hacia el futuro del país.
Es por ello que se hace necesario revivir constantemente los valores patrios, sin escatimar esfuerzos y llevando en alto y con orgullo el nombre de Argentina.
Es por estas razones y las que expondremos en oportunidad de ingresar en tratamiento que solicito a nuestros pares acompañen con su firma al presente proyecto de ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ROSSI, AGUSTIN OSCAR SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CIAMPINI, JOSE ALBERTO NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SANTILLAN, WALTER MARCELO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
IGON, SANTIAGO NICOLAS CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RODRIGUEZ, RODRIGO MARTIN BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GRANA, ADRIAN EDUARDO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RACH QUIROGA, ANALIA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SOLANAS, JULIO RODOLFO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ALVAREZ RODRIGUEZ, MARIA CRISTINA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
VOLNOVICH, LUANA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)