PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 7674-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "CAMPAMENTO NACIONAL DE RAIDERS - CANARA -", A REALIZARSE DEL 11 AL 13 DE OCTUBRE DEL 2014 EN LA LOCALIDAD DE RIVADAVIA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 30/09/2014
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que resulta de interés legislativo, la realización del Campamento Nacional de Raiders (CA.NA.RA.) en el Distrito de Rivadavia, Provincia de Buenos Aires, durante los días 11 al 13 de octubre del presente año 2014, y del que participarán jóvenes scouts de 13 a 17 años.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


A pedido del Sr. Intendente Municipal del Distrito de Rivadavia, Provincia de Buenos Aires, Cdor.Sergio Buil, presentamos este proyecto para que esta H. Cámara declare su interés parlamentario en realización del Campamento de Jóvenes Scouts en dicho distrito durante el próximo mes de octubre. Se trata del Campamento nacional de Raiders (CA.NA.RA.) que reunirá a jóvenes de 13 a 17 años que forman parte del scoutismo. El encuentro está organizado por la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos Argentinos y tendrá como finalidad principal la promoción del escultismo como sistema de educación no formal y como medio de evangelización.
El lugar de realización será el Vivero Municipal de la Ciudad de América, cabecera del mencionado distrito bonaerense. Hasta allí llegarán aproximadamente 500 jóvenes de todo el país, participando de un ambiente natural para las actividades que se proponen, sociales, culturales, religiosas, deportivas, educativas. Todas ellas están enmarcadas en la promoción de una cultura de valores humanos, vinculados con la participación, la solidaridad y la vida en comunidad.
Justamente, creemos que la Democracia se sostiene en más y mejores ámbitos para la participación social, para el involucramiento de los miembros de la comunidad en la construcción de esa cultura compartida de valores humanos y espirituales, la promoción de la ética y la solidaridad. De esto se trata, la realización de este encuentro nacional, con la especial característica de la composición juvenil que tendrán sus participantes. Si la participación social es importante y necesaria, cuanto más lo es si esa nueva cultura comunitaria viene de mano de los más jóvenes y estos mismos son los que promueven la solidaridad, el crecimiento individual y colectivo, el respeto por los derechos y por el medio ambiente.
Declarar el interés legislativo es una forma de apoyo, de incentivo desde este ámbito institucional, para todas aquellas personas que con su esfuerzo y convicción personal convocan, organizan, participan.
Por los motivos expuestos, solicitamos el apoyo de nuestros colegas para la aprobación de este proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
STOLBIZER, MARGARITA ROSA BUENOS AIRES GEN
DUCLOS, OMAR ARNALDO BUENOS AIRES GEN
LINARES, MARIA VIRGINIA BUENOS AIRES GEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/12/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1598/2014 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 11/12/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/01/2015 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.