PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 7524-D-2010
Sumario: EXPRESAR REPUDIO E INDIGNACION POR EL ATAQUE VERBAL DEL MINISTRO DE ECONOMIA DE LA NACION, AMADO BOUDOU PROPINADO A LOS PERIODISTAS CANDELARIA DE LA SOTA Y MARTIN KANENGUISER.
Fecha: 13/10/2010
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su profundo repudio e indignación por el ataque verbal del Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou propinado a los periodistas Candelaria de la Sota y Martin Kanenguiser.
Apelar a que el Ministro se retracte públicamente de sus dichos y pida disculpas personales a las personas agredidas mientras ejercían su profesión cubriendo la gira en Washington para los Diarios Clarín y La Nación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Ministro de Econo- mía Amado Boudou, el pasado 8 de octubre en Washington, en oca- sión de reunirse con periodistas argentinos que cubrían la Asamblea del FMI y el Banco Mundial calificó a los enviados de los diarios Cla- rín y La Nación de ser los "empleados que limpiaban las cámaras de gas durante el nazismo".
El Ministro luego inten- tó "justificar" sus dichos señalando que está harto de que le pe- guen y que lo maltraten. En referencia justamente a esos términos, es necesario que esta Cámara de Diputados tome dichos conceptos para analizar la conducta del ministro en relación a los periodistas.
Motivo por el cual además de apelar a que se retracte frente a la colectividad judía, pedimos que lo haga a los directos agredidos y que lo haga públi- camente como gesto de reconocimiento de la brutalidad de sus ex- presiones, cuyo repudio solicitamos sea declarado por esta Honora- ble Cámara, atento que él mismo ha dicho que, bajo la excusa de ser maltratado, elige maltratar. Pero no se trata de una relación en- tre iguales, sino que con la investidura de Ministro insultó con su metáfora a dos periodistas que estaban en ese lugar y en ese mo- mento, trabajando.
Con lo que esta acción constituye un abuso de poder y una acción de violencia que amerita una declaración de indignación y repudio. Y ésto es lo que solicita- mos a nuestros colegas.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
STOLBIZER, MARGARITA ROSA BUENOS AIRES GEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LIBERTAD DE EXPRESION
COMUNICACIONES E INFORMATICA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.