PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 6669-D-2010
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL DICTADO DE LA RESOLUCION DE LA "AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL - AFSCA -" Nº 297/10, QUE ESTABLECE LOS MECANISMOS DE ADECUACION PARA TITULARES DE LICENCIAS DE SERVICIOS Y REGISTROS.
Fecha: 09/09/2010
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al PODER EJECUTIVO NACIONAL para que a través de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL y la COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA, informe lo siguiente:
Cuáles han sido los dictámenes técnico-jurídicos tenidos a la consideración del Presidente y del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, para el dictado de la Resolución Nº 297-AFSCA/10, quiénes han sido los miembros del Directorio que la han votado, si han existido disidencias, enviando a esta H. Cámara, la correspondiente Acta de la reunión respectiva.
En qué fundamenta el Presidente del AFSCA y su Directorio -en caso que no hayan existido disidencias sobre el dictado de la Resolución Nro. 297-AFSCA/10-, su competencia para reglamentar los términos de la Ley Nº 25.156 de Defensa de la Competencia y en especial respecto de la obligación de notificar operaciones de concentración/fusión o adquisición de empresas.
c) De dónde surge, para el Presidente del AFSCA y su Directorio -en caso que no hayan existido disidencias sobre el dictado de la Resolución Nro. 297 -AFSCA/10-, que tienen facultades para la derogación del límite establecido en los artículos 6 y 8 de la Ley 25156 de Defensa de la Competencia; debiendo también a este respecto, enviar Acta de reunión donde conste la votación de los miembros del Directorio y los dictámenes técnicos tenidos a la vista para resolver.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Licenciado Juan Mariotto, en su calidad invocada de titular del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, ha dictado con fecha 7-9-2010, la Resolución Nº 297-AFSCA/10. Esa medida debería correr, a nuestro juicio, la misma suerte que el Decreto Reglamentario de la Ley Nº 26522, o sea el cuestionamiento por improcedente, abusiva a ilegal, según lo hemos manifestado en nuestro Proyecto de Resolución presentado como Expte. 6463-D-2010, y por el que también solicitamos a la Sra. Presidenta de la Nación su derogación inmediata.
Con esta nueva medida, la Autoridad de Aplicación, se arroga facultades en abierta y flagrante incompetencia (art.3 de la Ley Nº 19.549) ya que deroga los limites de los artículos 6, 8 y c.c. de la Ley Nº 25.156, al establecer nuevos e ilimitadas peticiones de intervención de la Comisión de Defensa de la Competencia, entre consideraciones y disposiciones para lo que no está habilitada.
Por otra parte, y contribuyendo a la gravedad de la cuestión, la medida evidencia el claro desacato a la decisión judicial tomada como medida cautelar de suspensión de la puesta en vigencia del ahora reglamentado art. 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El Proyecto que presentamos pretende ser al mismo tiempo un freno y una advertencia sobre la fuerte violación de normas que regulan procedimientos administrativos, el avasallamiento de leyes, derechos y decisiones judiciales, creando un clima de tensión y anarquía que solamente produce desaliento en el ciudadano común, el que estamos llamados a representar en este Congreso de la Nación. Por tales motivos, solicitamos el acompañamiento de nuestros colegas para la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
STOLBIZER, MARGARITA ROSA BUENOS AIRES GEN
RIOBOO, SANDRA ADRIANA BUENOS AIRES UCR
MILMAN, GERARDO FABIAN BUENOS AIRES GEN
ALCUAZ, HORACIO ALBERTO BUENOS AIRES GEN
GIUDICI, SILVANA MYRIAM CIUDAD de BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.