PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 6394-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL SEMINARIO INTERNACIONAL "NEUROCIENCIA, BIOLOGIA DEL CONOCER Y COACHING ONTOLOGICO".
Fecha: 20/09/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Manifestar de interés de esta Honorable Cámara el Seminario Internacional “Neurociencia, Biología del Conocer y Coaching Ontológico”, promovido por las instituciones que seguidamente se detallan: Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional Arturo Jaureche, Laboratorio de Neurobiología y Biología del Conocer de la Facultad de Chile, el Colegio de Coaching Argentino y Coaching Hábitat.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Seminario Internacional “Neurociencia Biología del Conocer y Coaching Ontológico” es el producto del esfuerzo coordinado de cuatro instituciones educativas internacionales, dentro de las cuales se detallan, a saber: Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional Arturo Jaureche, Laboratorio de Neurobiología y Biología del Conocer de la Facultad de Chile, el Colegio de Coaching Argentino y Coaching Hábitat.
La iniciativa tiene como principal objetivo brindar herramientas didácticas y conceptuales que motiven la reflexión vivencial de los participantes con el fin de asistir al desarrollo y conocimiento de cómo operan los seres humanos. En este orden de ideas, se promueve explotar las potencialidades humanas desde el punto de vista del lenguaje y de la conducta.
El coaching ontológico ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos dado que se materializo como una herramienta eficaz para el entrenamiento de líderes. Así se establece una dinámica “transformadora” mediante la cual la persona puede alcanzar sus objetivos mejorando su relación con las instituciones, grupos humanos y el entorno social.
El proceso mencionado genera competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación. El Coaching Ontológico es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad para alcanzar los resultados que nos importan.
Finalmente, el Coaching Ontológico desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social. Es poder "soltar" lo seguro-conocido, para iniciar un "viaje" a la región de lo "aún no explorado", para atreverse a diseñar un por-venir acorde a nuestras inquietudes
Por los motivos expuestos, solicitamos la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROMA, CARLOS GASTON TIERRA DEL FUEGO UNION PRO
GARRETON, FACUNDO TUCUMAN UNION PRO
WISKY, SERGIO JAVIER RIO NEGRO UNION PRO
URROZ, PAULA MARCELA BUENOS AIRES UNION PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES UNION PRO
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
NUÑEZ, JOSE CARLOS SANTA FE UNION PRO
CONESA, EDUARDO RAUL CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
HUCZAK, STELLA MARIS MENDOZA UNION PRO
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
18/10/2016 INICIACIÓN DE ESTUDIO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.