PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 6098-D-2012
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA LA MUESTRA DE CINE AMBIENTAL INDEPENDIENTE, A REALIZARSE DEL 28 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012, EN LA CIUDAD DE USHUAIA, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
Fecha: 30/08/2012
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declaración de Interés Cultural Parlamentario la Muestra de Cine Ambiental Independiente organizada por la Asociación Mans`Kenk que se llevará a cabo en la Ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2012.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La realización de una Muestra de Cine Ambiental independiente, organizada por la Asociación Mans´Kenk , que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Municipalidad de Ushuaia los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2012 es un paso importante en la difusión de temáticas relacionadas con el ambiente. Y pone de manifiesto el compromiso de la cultura popular con los derechos humanos.
Frente a las problemáticas que afectan la vida en el planeta, el acceso a la educación y al conocimiento resulta fundamental, porque no se puede proteger lo que no se conoce. Y entonces, las actividades de difusión son las mejores herramientas para la participación y la concientización de la comunidad.
La Muestra cinematográfica es un aporte importante en esa dirección ya que se trata de producciones independientes, alejadas de lo comercial que logran la libertad expresiva y comunicativa a la hora de trasmitir el mensaje.
La amplia y cuidada selección de películas -que llegarán desde los más diversos lugares del mundo y de nuestro país- incluye trabajos consagrados y estrenos exclusivos.
La realización del evento en Ushuaia es importante, debido a que la provincia se encuentra inmersa en un sistema natural particularmente frágil con el cual interactúan constantemente sus habitantes y forma parte de la identidad cultural.
Los realizadores audiovisuales viajarán exclusivamente para la muestra y debatirán con el público, aportando un valor adicional a la Muestra.
Por todo esto, Sr. Presidente y estimados colegas, solicitamos que la Muestra de Cine Ambiental Independiente- Ushuaia 2012, sea declarada de Interés Cultural Parlamentario.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
STOLBIZER, MARGARITA ROSA BUENOS AIRES GEN
MILMAN, GERARDO FABIAN BUENOS AIRES GEN
PERALTA, FABIAN FRANCISCO SANTA FE GEN
LINARES, MARIA VIRGINIA BUENOS AIRES GEN
DUCLOS, OMAR ARNALDO BUENOS AIRES GEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
10/10/2012 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1196/2012 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 31/2012 29/10/2012
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/11/2012 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.