PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 5503-D-2019
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA ESTABLECER HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020, UN CONGELAMIENTO DE LOS SALARIOS BASICOS DEL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS Y DEMAS FUNCIONARIOS.
Fecha: 17/12/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional a fin de que proceda a establecer hasta el 31 de diciembre de 2020, un congelamiento del salario básico del Jefe de Gabinete y todos los funcionarios que actualmente desempeñan alguno de los cargos enumerados en los arts. 1 y 8 del decreto 7/2019. Asimismo, solicito arbitre los medios necesarios para que también sean congelados los salarios de los Diputados y Senadores Nacionales.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Atento al llamado a la solidaridad efectuado por el Presidente a los argentinos como camino necesario para revertir la situación económica del país, las distintas medidas adoptadas con fundamento en una emergencia y los constantes reclamos de una sociedad que pide a viva voz justicia e igualdad en las medidas económicas y que también exista un esfuerzo de la clase política.
En función de todos los esfuerzos que se le están exigiendo a los ciudadanos argentinos en estos momentos, considero que los primeros que debemos hacer el sacrificio somos los legisladores y los funcionarios nacionales.
Lo importante es saber y sentir que el esfuerzo es compartido, más justo y sin privilegios.
Por lo expuesto, Señor Presidente, solicito a esta Honorable Cámara me acompañe con éste proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.