PROYECTO DE LEY


Expediente 5322-D-2019
Sumario: IMPLEMENTACION DEL ACCESO A LA INFORMACION DE LOS MENORES PARA PADRES, TUTORES O RESPONSABLES LEGALES DENTRO DE LA APLICACION "MI ARGENTINA".
Fecha: 29/11/2019
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


CREAR EL ACCESO A LA INFORMACION DE LOS MENORES PARA PADRES, TUTORES O ADULTOS RESPONSABLES ESTABLECIDOS POR LA LEY A LA APLICACION MI ARGENTINA
Artículo 1.Objetivo. Crear dentro de la aplicación Mi Argentina para padres, tutores y/o quien la ley determine responsable de los menores la opción para que estos tengan acceso a toda la información en formato digital de los menores de dieciocho años que están bajo su cuidado.
Artículo 2. Requisitos y formas. La autoridad de aplicación será quién determine los re-quisitos y las formas para que los padres, tutores y/o quien la ley determine responsable de los menores puedan tener acceso a ella.
Artículo 3. Autoridad de aplicación. La autoridad de aplicación seré designada por el Poder Ejecutivo Nacional.
Artículo 4. Entrada en vigencia. Lo dispuesto por la presente ley será obligatorio a partir del mes de julio del año 2020.
Artículo 5. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La aplicación digital Mi Argentina es una herramienta que cada ciudadano debe considerar como un elemento más e importante en su vida. Con ella podemos llevar como adultos toda nuestra información importante de manera digital, pero sería aún más valiosa si cada padre, tutor y/o responsable de uno o más menores de edad pudiera acceder a ella y obte-ner la información de estos simplemente con ingresar a su teléfono móvil.
Los requisitos y las formas que cada adulto tenga que cumplir para poder acceder a esta opción deberán ser de sumo cuidado ya que estamos hablando de la información personal de menores de dieciocho años, pero al mismo tiempo debe ser un trámite fácil y rápido de realizar.
Siguiendo la línea de la era digital y donde el día a día muchas veces no nos permite se-guirle el ritmo a todo por cuestiones de tiempo, es importante el uso de estas herramientas que pueden facilitar y evitar trámites engorrosos y/o pérdida de tiempo innecesario.
Le pido a mis pares que me acompañen con este proyecto de ley que tiene como finalidad darle a los padres, tutores y/o adultos responsables de menores la facilidad para acceder a determinada información de los menores que se encuentren bajo su cuidado.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONALDI, OSMAR ANTONIO JUJUY PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONALDI, OSMAR ANTONIO JUJUY PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.