PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 5036-D-2017
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA VIOLENCIA QUE ATRAVIESA BIRMANIA.
Fecha: 18/09/2017
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar nuestra preocupación por la crisis que atraviesa Birmania frente a los sucesos de violencia entre la minoría musulmana rohingya y el ejército de esa nación.
Instamos a poner fin a la violencia, afrontando la crisis sin metodologías hostiles y habilitando el acceso a la ayuda humanitaria solicitado recientemente desde el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas al gobierno de Birmania.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los rohingyas son una comunidad residente en Birmania no reconocida como uno de los numerosos grupos étnicos de ese país. Estos conflictos étnicos aún no resueltos han generado un clima de violencia extrema en Birmania, donde las ofensivas y contraofensivas armadas derivaron en una crisis humanitaria de preocupación internacional.
Por las razones expuestas, creemos importante hacer manifiesto nuestra preocupación y nuestra fuerte defensa de los métodos pacíficos en la resolución de los conflictos sociales, haciendo un llamado a la suspensión de los enfrentamientos armados y a la resolución del conflicto por la vía pacífica.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
URROZ, PAULA MARCELA BUENOS AIRES UNION PRO
ROMA, CARLOS GASTON TIERRA DEL FUEGO UNION PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.