PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 4940-D-2012
Sumario: DECLARAR DE INTERES CULTURAL LA GIRA QUE REALIZARA EL BALLET PAMPA Y HUELLA DE LA CIUDAD DE RIO TERCERO, PROVINCIA DE CORDOBA, A REALIZARSE DEL 29 DE JULIO AL 20 DE AGOSTO DE 2012, EN LA REPUBLICA FRANCESA.
Fecha: 18/07/2012
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declaración de Interés Cultural Parlamentario, la gira que realizará el Ballet Pampa y Huella de Río III, Provincia de Córdoba, desde el 29 de Julio hasta el 20 de Agosto, por la República Francesa; y durante el cual se representarán diversas muestras de nuestra cultura popular: Cuadro Salteño, Cuadro de Sureño, Cuadro Salamanca, Cuadro de Tanto; Cuadro de Carnaval.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde hace varios años, el Ballet Pampa y Huella de la ciudad de Río III en la Provincia de Córdoba, ha convocado a una gran cantidad de jóvenes movilizados por la expresión artística y también por la necesidad colectiva de difundir aspectos de nuestra cultura popular. Ello implica un fuerte compromiso con los valores y elementos identitarios de nuestra Nación, y en tal sentido, la actividad que desarrollan merece ser reconocida desde los ámbitos de representación pública.
El Ballet ha sido invitado de manera oficial por la Asociación Culturas y Tradiciones de Francia que forma parte de la UNESCO con Sede en París. Realizarán una serie de presentaciones ya programadas en distintas ciudades de ese país, para llevar y expandir nuestra cultura. Lo harán en 6 regiones, 9 escenarios, con un espectáculo compuesto por distintos capítulos: Cuadro Salteño, Cuadro de Sureño, Cuadro Salamanca, Cuadro de Tango, Cuadro Carnaval. Ello implica también una visión federal por la integración de diversas culturas regionales.
El Elenco que viajará está compuesto por: 22 bailarines (14 de ellos estudiantes de nivel medio), y 9 músicos (que son a su vez arquitectos, profesores de música, estudiantes, profesores, ingenieros u otras ocupaciones). Ello habla claramente sobre la forma en que la expresión artística se monta incluso dentro de otras actividades e integración de sectores etáreos, profesionales, sociales, etc.
Esta gira, que cuenta con financiamiento externo, pero necesita de un gran esfuerzo personal por parte de sus integrantes, merece el apoyo, -por lo menos declarativo- de nuestra Cámara de Diputados, en nuestra condición de representantes electivos de la voluntad popular. La explicitación de este apoyo será, sin duda, un gran incentivo para este conjunto de personas y les abrirá puertas en el camino a estas presentaciones que llevarán a la República Francesa una clara y excelsa muestra de nuestra cultura popular.
Por estos motivos, solicito de mis colegas, la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
STOLBIZER, MARGARITA ROSA BUENOS AIRES GEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 08/08/2012
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 08/08/2012 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.