PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 4555-D-2019
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO A LA SELECCION ARGENTINA DE BALONCESTO AL CONSAGRARSE SUBCAMPEON, EN EL MARCO DE LA "COPA MUNDIAL DE BALONCESTO DE LA -FIBA- 2019", REALIZADA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE BEIJING, REPUBLICA POPULAR DE CHINA.
Fecha: 27/09/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el reconocimiento y agradecimiento a la Selección Argentina de Baloncesto Masculina al consagrarse Subcampeón Mundial de Baloncesto en el marco de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA 2019 (Federación Internacional de Baloncesto), el 15 de septiembre del año 2019 en la ciudad de Beijing, China.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 15 de septiembre en el marco de la Copa Mundial de Baloncesto celebrada en China, el equipo argentino de baloncesto masculino se consagró subcampeón mundial realizado una loable actuación a lo largo de todo el campeonato.
El equipo capitaneado por Luis Scola y dirigido por su técnico Sergio Hernández desplegó todo su talento como así también su temple y sacrificio para, en los momentos más decisivos, avanzar hasta la final y consagrarse subcampeón.
Este campeonato tuvo la particularidad de haber tenido el equipo un importante recambio generacional, en efecto, siete jugadores eran debutantes en la Copa Mundial. Sin perjuicio de ello, el equipo demostró una solidez sin igual, lo que significó que las nuevas incorporaciones pudieran sorprender al mundo por su buen juego, coordinación y entrega.
El equipo, también, es conocido por sus cualidades de esfuerzo y sacrificio, trabajo en equipo, perseverancia en el tiempo y respeto por el deporte. Sin lugar a dudas, estos principios y valores han sido desencadenantes a la hora de obtener el subcampeonato mundial, y constituyen, en esencia, verdaderos roles ejemplificadores para nuestra sociedad y, especialmente, para nuestros niños, niñas y adolescentes.
Corresponde a este Parlamento la tarea de expresar reconocimiento y agradecimiento a quienes con su desempeño en el campo deportivo, enorgullecen a nuestro país y se constituyen en dignos embajadores de nuestros mejores valores.
Por lo expuesto, y teniendo en cuenta la formidable participación del equipo argentino de baloncesto masculino en el Campeonato Mundial de Baloncesto China 2019, dignos de admiración, reconocimiento y respeto es que solicito a mis pares me acompañen en este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AUSTIN, BRENDA LIS CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AUSTIN, BRENDA LIS CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 4404-D-2019, 4437-D-2019, 4422-D-2019 y 4555-D-2019 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.