PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 4505-D-2017
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA CONTRA EDIFICIOS PUBLICOS DE LA CIUDAD DE LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, OCURRIDOS EL 24 DE AGOSTO DE 2017.
Fecha: 25/08/2017
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar repudio por hechos de violencia ocurridos en la ciudad de La Plata el día 24 de agosto del 2017 donde se produjeron daños frente al Ministerio de Seguridad bonaerense y en el edificio del Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El hecho ocurrió frente al edificio donde tiene sede el Ministerio de Seguridad Bonaerense, en donde al menos dos vehículos terminaron incendiados y un policía resultó con heridas leves.
La explosión fue causada por dos bidones cargados con nafta que provocaron que dos vehículos terminaran prendidos fuego. La policía encontró pólvora y mechas pegadas con cinta en envases de plástico.
Ocurrió minutos después de las 20:15, cuando se escuchó una explosión en la puerta del edificio, en calle 2, entre 51 y 53, en La Plata. Al escuchar el estruendo, los empleados del ministerio salieron rápidamente a la calle y vieron los daños que generó la explosión.
A pocos metros de donde se había originado la detonación se encontraron dos bidones de 5 litros, cada uno con nafta y un "sistema pirotécnico, compuesto de recipiente con pólvora y mecha, cómo así también elemento explosivo", similar a un petardo.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía N° 1, a cargo de la doctora Ana Medina. Las actuaciones será agregadas por conexidad a las labradas en Casa de Gobierno caratuladas como "daños calificados".
Sobre el ataque al edificio del anexo del Senado pasadas las 20 de ayer una bomba molotov arrojada por un manifestante provocó un incendio. También dejaron pintadas en las paredes.
Los incidentes tuvieron lugar a debido a una marcha en donde el punto de encuentro fue la Plaza San Martín de esa ciudad bonaerense y culminó con daños hacia el anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia, fue entonces cuando un participante de la marcha lanzó una bomba molotov sobre una de las ventanas del edificio.
El ataque generó un incendio que debió ser controlado rápidamente por personal de seguridad del senado provincial.
Según lo expuesto, es que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE UNION PRO
ACERENZA, SAMANTA MARIA CELESTE BUENOS AIRES UNION PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES UNION PRO
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
WISKY, SERGIO JAVIER RIO NEGRO UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.