PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 4114-D-2017
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "EXPO - ORTOPEDICA 2017", A REALIZARSE LOS DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO DE 2017 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 01/08/2017
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara la “Expo-ortopédica 2017”, el evento que reúne a los principales referentes de la ortopedia y rehabilitación de la región, que se realizará el 9 y 10 de agosto en Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La “Expo-ortopédica 2017” constituye el ciclo de las Séptimas Jornadas interdisciplinarias de actualización sobre tecnologías en equipamiento y rehabilitación, que se realizará el 9 y 10 de agosto en Palais Rouge, en la Ciudad de Buenos Aires.
Este encuentro anual de profesionales de los diversos sectores que se concentran en Expo Ortopédica brega por generar una propuesta de contenidos científicos y de actualización profesional superadora en el que convergen las diferentes profesiones de la salud implicadas en esta práctica. Por este motivo, el Comité Científico propone un contenido diferencial pensado específicamente para los profesionales de hoy, mirando las tendencias y novedades de todo el mundo.
Esta propuesta busca satisfacer año a año diversas necesidades que podemos detectar entre el sector, aunando dinámicas variadas en un espacio de dos días de intensa actividad profesional.
Asimismo, la Expo Ortopédica considera de interés la incorporación en algunas actividades de la mirada de las empresas proveedoras del sector, buscando así ampliar el espacio de diálogo, donde los profesionales puedan conocer novedosas implementaciones que se realizan en los diversos productos y sus beneficios para el paciente.
Las capacitaciones científicas- conferencias, workshops, charlas- están dirigidas a médicos fisiatras, traumatólogos, neurólogos, terapistas físicos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, ortesistas, protesistas, podólogos, asistentes sociales y cualquier otra persona que desarrolle su actividad en el campo de la rehabilitación.
El ingreso a la Expo Ortopédica es sin cargo previa acreditación, sólo las actividades científicas son aranceladas. Son 1200 metros cuadrados para el sector de la exposición, 1580 asistentes, 42 empresas expositoras, 22 distritos representados, 460 ortopedias.
En cuanto a las rondas de negocios, los proveedores más importantes del sector se presentarán durante dos días para compartir sus novedades. La Subsecretaría de Comercio Exterior, a través del Programa Proargentina, en forma conjunta con los organizadores de Expo Ortopédica organizará las rondas de negocios con potenciales compradores internacionales del sector de la ortesis y prótesis, en el marco de la edición 2017.
La convocatoria se encuentra dirigida a aquellos empresarios y profesionales (inversionistas, proveedores, clientes, otros) que desean concretar vínculos comerciales con marcas que ofrecen productos del sector en el evento. Durante las dos jornadas de trabajo, se realizarán reuniones de negocios entre empresas nacionales, y las contrapartes internacionales, lo que posibilitará mostrar la producción y fabricación de los productos nacionales del sector de la ortopedia, posicionando la oferta exportable de la región en los mercados visitantes.
A su vez, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través de Unidad Promoción Institucional (UPI) presentará “Fontar y Fonsoft” instrumentos de financiamiento para mejorar la productividad de las empresa a través de la innovación tecnológica, con el objetivo de que las empresas e instituciones públicas puedan visualizar a través de indicadores concretos (nivel de exportaciones, desarrollo de patentes, modernización de equipamiento tecnológico, desarrollo de nuevos, productos, procesos y servicios) los beneficios de acceder a dichas herramientas para la mejora de la competitividad. Se brindará información sobre los programas de financiación de proyectos de innovación tecnológica a los sectores PyME del rubro ortopédico e instituciones públicas, brindando asesoramiento y asistencia técnica a los interesados en la formulación de los proyectos (I+D+i).
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
SCAGLIA, GISELA SANTA FE UNION PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES UNION PRO
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.